Inicio Noticias Leo Messi cumple 32 años, viviendo la Copa América y con una renovación...

Leo Messi cumple 32 años, viviendo la Copa América y con una renovación pendiente 

Leo Messi cumple 32 años, viviendo la Copa América y con una renovación pendiente 
Leo Messi cumple 32 años, viviendo la Copa América y con una renovación pendiente 

Leo Messi cumple este lunes los 32 años y todavía le queda mucho fútbol por delante. El astro argentino está inmerso en la Copa América, que espera levantar por primera vez con Argentina, y todavía tiene una renovación pendiente con el FC Barcelona.

Este lunes, Leo Messi cumple 32 años. Y lo hace concentrado con la selección de Argentina, a la que debe liderar para cumplir el sueño de ganar una Copa América que su país necesita. Lo necesita un año después de haberse quedado fuera de la lucha por el Mundial en Rusia y también por la ambición albiceleste por levantar títulos.

Argentina dispone, desde hace años, del mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia, pero no ha conseguido traducir este hecho con títulos. El azulgrana ha sido acompañado por grandes futbolistas a lo largo de las temporadas en el equipo nacional, pero la gran mayoría de ellos fueron y son de perfil ofensivo.

Por decir algo, Argentina lleva años sacando delanteros de máximo nivel, pero faltan futbolistas importantes en el resto de líneas. Algo que Messi no ha podido solucionar él solo hasta la fecha y que tiene la esperanza de solucionar en las próximas campañas. De momento, aunque no sin apuros, está en las cuartos de final, ronda en la que se medirá a Venezuela.

Una vez acabe su andadura en la Copa América y superado el periodo de vacaciones, le tocará volver a afrontar nuevos retos con el FC Barcelona, con nuevos compañeros e ilusiones renovadas. Además, Josep Maria Bartomeu ha reiterado en numerosas ocasiones que se acerca el momento de volver a renovarle, algo que podría suceder en los próximos meses.

Messi, 32 años y sigue mejorando

Leo Messi acaba de cumplir 32 años y lleva muchos en lo más alto. Con el paso del tiempo, no ha perdido ni el instinto de gol ni el desborde, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes. Antes era un futbolista que jugaba mucho más por su cuenta y destacaba por jugadas brillantes que él mismo definía.

Sin embargo, su evolución le ha llevado a practicar un juego mucho más colectivo que todavía es más beneficioso para el equipo. En el FC Barcelona sigue triunfando, levantando títulos y siendo el gran ídolo. Ahora, solamente le falta encontrar la llave para lograr también éxitos colectivos con Argentina. Durante las próximas semanas, tendrá una nueva oportunidad.

Salir de la versión móvil