El Leicester City echó al director técnico italiano Claudio Ranieri, quien salió campeón de la Premier con los ‘foxes’ la pasada campaña. El club decidió destituirlo a raíz de los malos resultados últimamente obtenidos por el cuadro del Leicester, que lo han llevado del la cima, al borde del descenso.
Raniere se va junto a sus ayudantes Paolo Benetti y Andrea Azzalin, quienes también fueron despedidos.
La noticia fue dada a conocer por el mismo club británico, a través de su cuenta de twitter (@LCFC). Hasta encontrar nuevo entrenador, Craig Shakespeare y Mike Stowell se harán cargo del equipo, de manera interina.
“Los zorros”, como son conocidos, no ganan en la Premier League desde el 31 de diciembre y está a un punto del descenso, sólo nueve meses después de ganar la liga. El Leicester City todavía no había marcado ningún gol en liga en todo el 2017. De hecho, su última victoria en en el torneo data del 31 de diciembre, cuando se impusieron por la mínima ante el West Ham.
Según el Telegraph, Ranieri se enteró de su despido cuando regresó a Inglaterra después de la ida de los octavos de la Champions, en la que el Leicester cayó (2-1) en el Pizjuán ante el Sevilla.
“La dirección siente que un cambio en el liderazgo, aunque sea doloroso, es necesario para el club”, reza el comunicado del Leicester. “Es la decisión más difícil que hemos tomado, pero los intereses del club a largo plazo deben prevalecer sobre lo sentimental”, afirmó Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del club inglés. (Favio Hernández)