jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLazió fichó al uruguayo Martín Cáceres

Lazió fichó al uruguayo Martín Cáceres

94 views

El Lazio hizo oficial este lunes el fichaje del defensa uruguayo Martín Cáceres, que llega al club romano tras jugar la primera mitad de la presente temporada con la camiseta del Hellas Verona.

“El S.S. Lazio comunica que adquirió a título definitivo las prestaciones deportivas del futbolista José Martín Cáceres Silva, procedente de la sociedad Hellas Verona F.C.”, se lee en el comunicado oficial de la entidad capitalina.

El internacional uruguayo, exjugador de Juventus y Barcelona, entre otros, firmó un contrato de un año con el equipo del técnico Simone Inzaghi y cuenta con “una opción para renovarlo”, agrega la nota emitida por el club italiano.

Cáceres, nacido en Montevideo hace 30 años, empezó su carrera en el Defensor uruguayo, antes de jugar en España con las camisetas del Recreativo Huelva (2007/08) y del Barcelona, con el que ganó el triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) en el curso 2008/09.

Su trayectoria europea siguió en el Juventus italiano, en el que jugó en dos etapas (2009-10 y 2012-16), en el Sevilla (2010-12) y en el Southampton inglés (enero-mayo de 2017).

Tras romperse un tendón de Aquiles en 2016, Cáceres vivió un período muy complicado e intentó relanzar su carrera el pasado verano al firmar un contrato con el Hellas Verona, recién ascendido a la Primera División italiana.

En el club norteño tuvo la posibilidad de jugar con continuidad, sumó 14 partidos y tres goles, y aceptó ahora la oferta del Lazio, un equipo que ocupa actualmente la cuarta posición liguera y que pelea también en la Copa Italia y en la Liga Europa. EFE

- Advertisment -