2018 puede parecer que no sería de mayor actividad para las selecciones vinotinto, pero esa impresión queda echada a un lado cuando en el femenino habrán torneos en sus diferentes categorías, la Sub-20 en este mes de enero, la Sub-17 en marzo y la selección mayor en abril verán acción para buscar los cupos clasificatorios a los distintos mundiales y en el masculino, pisarán el acelerador en su preparación de cara al 2019.
En ese sentido, el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, habló para Meridianosobre el primer grupo de chicas que iniciarán su transitar para llegar a la magna cita del balompié: “Esta generación (sub-20 femenino), que viene subiendo de la categoría Sub-17, han sido dos veces campeones sudamericanas y dos veces cuartas del Mundial, es una generación ganadora, de jugadoras extraordinarias, luchadoras, sacrificadas y con mucha responsabilidad”, afirmó del combinado que disputará el Sudamericano de Ecuador y contará con Deyna Castellanos, Verónica Herrera o Daniuska Rodríguez, entre otras futbolistas.
En cuanto a las expectativas que sobre esa plantilla se generan, fue conciso con lo que manejan en el ente: “¿Qué podemos esperar de ellas? Que vuelvan a clasificar al Mundial, si vuelven a quedar campeonas bien y si no, sólo dos cupos hay para el Mundial de Francia y bueno, pueden salir campeonas o subcampeonas si quieren ir al mundial”.
Se espera que se concrete la incorporación de un nuevo integrante al cuerpo técnico de las selecciones femeninas, tras la salida de Kenneth Zseremeta, quien originalmente dirigía a ese grupo, dejando a José Catoya, Coordinador Técnico en esa área y dirigente del combinado vinotinto absoluto de mujeres, encargado de esa generación y Enmanuel Joseph, con la sub-17.
Al hablar la selección de mayores en el masculino, es un año donde se realizará la puesta a punto para afrontar los retos que vienen: “tenemos un 2018 que aunque no hay competencia oficial, debemos hacer muchos juegos de preparación”, destacó el dirigente.
Pero, los encuentros que serán programados, deben estar en el calendario de la FIFA: “Vamos a jugar los partidos de la Fecha FIFA, no hay otros, ya que jugar partidos sin los jugadores del exterior, que están en un proceso de preparación, no es la preparación de la selección que va a jugar la eliminatoria, alguno de esos jugadores pueden ser llamados a formar parte (del combinado Vinotinto), pero la preparación de la mayor es la misma que siguen todas las naciones, con mayor desarrollo futbolístico”, informó González.
Hay algunas propuestas para amistosos, pero todo dependerá de la logística establecida: “Tenemos las expectativas, nos están invitando para jugar ante Irán o Egipto, todavía no hemos cuadrado con ellos, nosotros no nos podemos dar el lujo de autofinanciar esos viajes y si quieren que vayamos nos lo van a tener que cubrir y si no, nos quedaremos en áreas más cercanas haciendo partidos de fogueo”, confirmó el mandamás dela FVF. (Vía Meridiano.com.ve)