Inicio Noticias Las mujeres de Táchira también quieren enamorar Pueblo Nuevo

Las mujeres de Táchira también quieren enamorar Pueblo Nuevo

Con la misma ansiedad que se puede sentir en una cita a ciegas, el Deportivo Táchira femenino espera el inicio de la Super Liga, que comenzará oficialmente el seis de mayo, es decir, en unos 25 días.
El pasado domingo, en el entretiempo del partido entre Táchira y Aragua, el equipo aprovechó la ocasión para presentar ante su público a la nómina de jugadoras que, bajo la conducción técnica de la experimentada Ana Victoria Capacho, también quieren enamorar Pueblo Nuevo.
“Estamos trabajando para obtener el resultado que todos queremos”, expresa la técnico, que en su época de jugadora se curtió en el salonismo y el fútbol campo.
A menos de un mes para el arranque de la justa, Capacho apunta que el equipo por estos días transita la fase del fogueo competitivo, que esperan terminar en unos 15 días, para luego entrar de lleno en la planificación del primer partido, que será ante Flor de Patria de Trujillo, uno de los equipos más fuertes de toda la competencia, por la experiencia acumulada en el campeonato amateur.
“Flor de Patria es un equipo que ya tiene tres años de trabajo, quedó tercero en el primer año, subcampeón en el segundo y campeón en el tercero. Es un equipo con una base consolidad, con jugadoras de diferentes estados”, apuntó Capacho, pero “a mí no me importa el rival sino el equipo que yo manejo”, remató.
A propósito del equipo, este Deportivo Táchira está conformado por 26 jugadoras con edad promedio de 21 años, bastante joven pero no por ello menos talentos. “El tema de la edad es relativo, pues si bien a mayor edad, mayor experiencia y maña, lo contrario ofrece ventajas en el rendimiento físico”, valoró Capacho.
Más allá de la edad, la DT tachirense indicó que su grupo llega con cierto roce y experiencia, pues al menos 10 chicas vienen de actuar en la liga amateur y otras como Sandra Luzardo, vienen curtidas de selección.
El sistema de juego de su predilección es el 4-4-2 “me gusta salir rastrero, a un toque o dos, dependiendo de cómo se nos pare el rival”, grafica Capacho, convencida de que con este plantel podrá ejecutar lo que tiene en mente.
Efecto “mundialista”
 El plantel es 100 por ciento venezolano, pese a que las normas dan margen de sumar cuatro extranjeras, su mayor fuerza es la tachirense se aquilata con la presencia de tres merideñas mundialistas: Mailyn Medina, Fátima Lobo y Sandra Luzardo, de lejos, la principal referente del equipo.
“La llegada de Luzardo fue gratificante para el grupo, pues a pesar de su corta edad (18) tiene una gran experiencia; sabemos de su recorrido, de todas sus participaciones con la selección nacional, su participación con Estudiantes de Guárico en la Libertadores Femenina. Son experiencias bonitas que suma y comparte con el grupo”, apuntó Capacho, quien destacó la actitud de la central que va al choque, mete y contagia al grupo.
Por esta razón Sandra está en su pool de capitanas junto a YulingLacruz y Wendy Padilla, quienes también son de basto recorrido en el balompié nacional.
Las expectativas con este Deportivo Táchira son grandes, tanto el plantel como la institución apuestan “no sólo a participar, sino a pelear”, como dice Capacho, quien tras ver la reacción del público en Pueblo Nuevo confirmó “el compromiso tan grande que tenemos”, al tiempo que esperan que con el día a día “se sume más gente y nos apoye la barra”. (María José Salcedo)

Salir de la versión móvil