Inicio Noticias Las guerreras vinotinto inician fase final ante las neogranadinas

Las guerreras vinotinto inician fase final ante las neogranadinas

Deyna Castellano es la principal figura del elenco criollo.(Foto/La Nación
Deyna Castellano es la principal figura del elenco criollo.(Foto/La Nación

El combinado nacional de fútbol femenino sub-17 comenzará hoy su participación en la fase final del Campeonato Suramericano de la especialidad, el cual se lleva a cabo en el estado Lara y tendrá a los seleccionados de Brasil, Paraguay y Colombia como últimos combatientes de la justa. Brasil y Paraguay se enfrentarán a las nueve de la mañana; mientras que Venezuela lo hará frente al cuadro cafetalero, a las 11 y 15, ambos encuentros se efectuarán en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Las criollas llegan crecidas y con la carta de favoritas para el título del certamen, y no es para menos, luego de la brillante actuación durante la primera ronda, en la cual concretaron cuatro partidos sin conocer la derrota, habiendo sumado 12 puntos, producto de cuatro victorias, 16 goles a favor y tan solo uno en contra.
La aplastante trayectoria Vinotinto arrancó con un tres a cero sobre Argentina, luego vapulearon por ocho goles a cero a su similar peruano, para después sellar su clasificación ante las chilenas, derrotándolas por marcador de 2-0. No obstante, quisieron mantener su descomunal ritmo y pusieron toda la carne en el asador para confrontar a la selección de Paraguay, a quienes doblegaron por tres dianas a una.
Colombia será el primer obstáculo que el equipo local deberá sortear de cara a sus aspiraciones mundialistas; un rival que no mostró una buena primera ronda y accedió a esta instancia dependiendo de los demás resultados; sin embargo, no es un equipo al que se puede subestimar, han demostrado destellos que en cualquier momento podrían poner en situación de peligro a las bolivarianas.
Siete puntos bastaron para que las neogranadinas lograran avanzar a la siguiente ronda, ubicándose en el segundo lugar del Grupo B, gracias a dos victorias, un empate y una derrota, teniendo un average goleador de cuatro tantos a favor y uno en contra, diferencial que les ayudó para la clasificación, puesto que las uruguayas sumaron el mismo puntaje pero los goles no les ayudaron.
Venezuela contará con su máxima figura, la artillera Deyna Castellano, hábil delantera que escolta a la paraguaya Jessica Martínez en la tabla de goleadoras del torneo, pues la criolla ostenta siete anotaciones, una menos que la guaraní. Por su parte, el cuadro colombiano tendrá a Maireth Pérez, escurridiza delantera que con apenas 14 años de edad ha sido un verdadero dolor de cabeza para las defensivas rivales.
Brasileñas y paraguayas abrirán jornada
A primera hora, a las nueve, las delegaciones de Brasil y Paraguay saltarán al engramado crepuscular para dar acción a la primera contienda del grupo final. Las amazónicas clasificaron –de manera convincente- al adjudicarse la primera plaza de su quinteto, registrando 10 unidades, producto de tres triunfos y una paridad, marcando 12 dianas y encajado cuatro. Las rayadas fueron segundas del A, con nueve puntos, luego de tres salidas airosas y un revés; anotaron en 13 ocasiones y permitieron cinco goles.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil