Inicio Noticias Las cinco razones por las que James debe ser suplente

Las cinco razones por las que James debe ser suplente

(Marca.com) Pékerman respira. James no tiene una rotura fibrilar que le hubiera apartado del Mundial definitivamente, pero sí sufre un edema en el sóleo de la pierna derecha. Una lesión producida precisamente por la sobrecarga sobre esa zona del cuerpo tras las molestias sufridas en la pierna izquierda. El crack es duda para el duelo ante Inglaterra, pero lo que el seleccionador debe plantearse es si merece la pena arriesgar o es mejor reservarle para unos hipotéticos cuartos de final. Estas son las cinco razones por las que James debería quedarse en el banquillo ante Inglaterra.

1. UNA LESIÓN TRAICIONERA. Los problemas musculares no tienen nada que ver con un golpe. Reaparecer antes de tiempo puede suponer un problema mucho más grave para el jugador y una recaída sería terrible para Colombia y para el futbolista. Pékerman debe ser precavido y no arriesgar.

2. LOS QUE JUEGUEN, AL CIEN POR CIEN. James es el mejor futbolista de la selección colombiana, una de las estrellas de este Mundial, pero por eso precisamente no puede saltar al terreno de juego si no está en plenitud de condiciones. Sería hacerle un flaco favor al propio jugador, a sus compañeros y a la selección. Se vio el otro día ante Senegal. James se encontraba incómodo desde el principio y prácticamente no apareció hasta su cambio. En un Mundial todos los que jueguen deben estar a tope física y mentalmente. Lo contrario sería un error.

3. UN RIESGO INNECESARIO. Si Pékerman alinea de principio a James y este recayera, algo que no es descartable, Colombia sufriría dos varapalos terribles en un partido de esta enjundia. Primero, perder definitivamente a tu jugador estrella. Segundo, hacer un cambio cuando a lo mejor lo necesitas en otro momento del duelo, sobre todo teniendo en cuenta que se puede llegar a una prórroga. Es otra razón clara por la que es preferible reservar a James.

4. EL ENORME NIVEL DE QUINTERO. Pékerman sabe que el secreto de un equipo no puede recaer en un solo futbolista. El secreto está en la fuerza del grupo. Además, Quintero se ha convertido en una de las revelaciones del Mundial y hace perfectamente el papel de James cuando éste no está. Es un mago en las faltas y en el juego a balón parado, tiene pase de gol y también gol. Colombia está preparada para suplir a James.

5. TENERLE EN PLENITUD PARA UNOS HIPOTÉTICOS CUARTOS. James es tan importante que es preferible dejarle recuperarse. Colombia debe confíar en que su selección es capaz de superar a Inglaterra sin su participación. De hecho, ya estuvo a gran nivel ante Senegal cuando el centrocampista del Bayern no estaba sobre el césped. Primero que se recupere bien y después que juegue.

Salir de la versión móvil