Tras la caída ante Liverpool, repasamos algunos de los capítulos menos felices que le tocó vivir al mejor del mundo.
13. vs Alemania (2006)
En su primer mundial y con apenas 19 años, Lionel nada pudo hacer para que la selección argentina no cayera eliminada ante Alemania en los cuartos de final. Pekerman no lo puso ni un minuto en ese partido y desde el banco tuvo que sufrir la derrotas en los penales.
12. vs Uruguay (2011)
Después de perder la final de la Copa América 2007, la selección argentina era local y la gran candidata a quedarse con el trofeo en la edición 2011. Sin embargo, el equipo de Batista nunca apareció y quedó afuera en cuartos de final con Uruguay en los penales. Messi convirtió el suyo y asistió a Higuaín en el tanto del empate durante los 120′.
11. vs Bayern (2013)
Una de las derrotas más estrepitosas que sufrió Messi y su Barcelona en los últimos años tuvo lugar en la semifinal de la Champions League 2013 ante el Bayern Munich, que se impuso 4 a 0 en la ida y 3 a 0 en el Camp Nou, redondeando un global de 7 a 0.
Messi jugó en Alemania, pero no en Barcelona.
10. vs Brasil (2007)
Lionel ya era una estrella mundial a sus 20 años cuando disputó la Copa América de Venezuela 2007. Con el Coco Basile como DT y con Riquelme como socio dentro de la cancha, Messi marcó un hermoso gol en semifinales ante México, pero vio como su selección cayó sin atenuantes por 3 a 0 frente a Brasil en la final. Su primera frustración con la celeste y blanca.
9. vs Francia (2018)
Después de una discreta primera fase, teniendo su gran momento ante Nigeria, Lionel sufrió una dolorosisíma derrota contra quien luego sería el campeón del mundo. El 10 no pudo solo contra Francia y se despidió de su cuarto mundial muy temprano.
8. vs Alemania (2010)
La selección de Diego Armando Maradona se vio ampliamente superada por Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y se despidió del certamen con un inolvidable baile por 4 a 0. Messi estaba en su mejor momento con 23 años, pero nada pudo hacer ante la superioridad teutona.
7. vs Inter (2010)
Semifinal de la Champions 2010. El Barcelona ofensivo de Guardiola contra el cerrado Inter de Mourinho. Tras el 3 a 1 a favor de los italianos en la ida y la temprana expulsión de Thiago Motta en la revancha en el Camp Nou, el DT portugués llevó adelante un excelente planteo táctico que le cerró las puertas al conjunto culé.
6. vs Chelsea (2012)
Una nueva desilusión en una nueva semifinal de Champions, esta vez frente a Chelsea. El equipo inglés había ganado 1 a 0 en la ida. En la revancha en el Camp Nou, Barcelona se puso adelante con gol de Busquets, pero Ramires empató y obligaba al conjunto de Pep a marcar 2 tantos más para pasar. Messi dispuso de un penal que no logró convertir y el encuentro finalizaría 2 a 2 con el gol sobre la hora de Fernando Torres.
5. vs Roma (2018)
Nada podía hacer pensar que Barcelona quedaría eliminado en los cuartos de final de la Champions 2018 luego de vencer a la Roma por 3 a 0 en la ida. Sin embargo, el conjunto italiano llevó a cabo una remontada histórica y dejó con las manos vacías a Messi y compañía.
4. vs Liverpool (2019)
Una eliminación que hizo recordar a la de Roma del año anterior. Messi había sido la gran estrella en la ida de las semifinales ante Liverpool marcando dos goles, uno de ellos de forma espectacular de tiro libre. Pero en Anfield la historia fue completamente distinta y los de Jurgen Klopp eliminaron a un Barcelona sin hambre ni ambición ganándole por 4 a 0.
3. vs Chile (2015)
Messi y la Argentina buscaban romper con la sequía de títulos en la Copa América 2015. En la final, el equipo de Martino fue mucho más que Chile y dispuso de las mejores situaciones de gol, pero la pelota no entro y hubo que ir a los penales. Lionel metió el suyo, aunque no alcanzó.
2. vs Chile (2016)
De las derrotas más dolorosas que sufrió el 10 en toda su carrera. Messi necesitaba más que nadie en el mundo un título con la selección, pero otra vez se quedó con las manos vacías. Para colmo, erró su penal en la definición. A tal punto le dolió perder con Chile en Estados Unidos que tras el partido anunció su renuncia a la selección, una decisión que afortunadamente después revertiría.
1. vs Alemania (2014)
Por lo que significó haber estado tan cerca de la gloria máxima del fútbol y no poder alcanzarla, no habrá en la carrera de Lionel una derrota más dolorosa que la de la final del mundo en el Maracaná. Messi aún se lamenta las ocasiones perdidas y sueña con poder tener una última revancha en Qatar 2022.