jueves 28 mayo, 2020
Inicio Noticias Larga Vuelta Ciclística a Bramón

Larga Vuelta Ciclística a Bramón

1.288 vistas

Sobre distancia de 109,30 kilómetros, y a partir de las 2 de la tarde, se disputará la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Bramón, en su edición 48ª, evento que se cumple tradicionalmente en la primera semana del mes de enero.

Esta competencia se desarrolla como preámbulo a la Vuelta al Táchira, giro que se pondrá en marcha el viernes 10 del presente mes. Un buen número de pedalistas calientan motores en la carrera del municipio Junín, para llegar listos a la siguiente competencia.

Carlos Acevedo, Argenis Medina, Andrés Pérez y Ángel Daza, como en años anteriores, trabajan en la organización de la prueba, que tendrá su final el día domingo, con la tercera etapa, en distancia de 110,45 kilómetros.

Etapas

Para las 2 de la tarde se anuncia la largada de esta importante competencia, que abre prácticamente la temporada del ciclismo, no solo en el Táchira sino en Venezuela. Un circuito entre Bramón-Rubio-Bramón, sobre distancia de 109,30 kilómetros, largando frente a la plaza Bolívar de Bramón, y cumplir un recorrido por diferentes localidades de ese municipio.

La etapa, de acuerdo al recorrido que entregó el Comité Organizador, disputará cuatro esprints intermedios y finalizará con un premio de montaña de tercera categoría, en el sitio de llegada, la plaza Bolívar.

Se disputará la segunda etapa este sábado, a partir de las 10 de la mañana, sobre distancia de 164,15 km. Largará frente a las instalaciones de la empresa Concafé, en La Concordia, y finalizará frente a las instalaciones de esa empresa en La Pedregosa.

En esta etapa, los pedalistas saldrán frente a la sede de la empresa en La Concordia, se desplazarán por la Av. Carabobo, Madeco, pasarela de Barrancas, cumpliendo un circuito de nueve vueltas, para luego seguir a la redoma del Faro, El Mirador, Zorca, Rancherías, plaza Bolívar de Independencia, plaza Bolívar de Libertad, Paso Andino, Altos de Los Cacaos, punto de control de Peracal, puente Las Adjuntas, puesto de la GN en Las Dantas, pasarela de San Diego, estadio Leonardo Alarcón, Av. Manuel Pulido Méndez, Cruz de La Misión, entrada a Upel, entrada a Bramón, plaza Bolívar y llegada a las instalaciones de Concafé. En la etapa se disputarán cuatro esprints intermedios y dos premios de montaña de segunda categoría.

Etapa III. Distancia, 110,45 kilómetros, día domingo, largando a las 10 de la mañana, para cumplir un recorrido entre Ureña y plaza Bolívar de Bramón. Tendrá un circuito de diez vueltas, pasando frente a la Alcaldía de Ureña, para luego seguir a Industrias Ruansa, Central Azucarero, Palotal, aeropuerto Juan Vicente Gómez, Redoma de San Antonio, punto de control de Peracal, puente de Las Adjuntas, punto de control en Las Dantas, pasarela de San Diego, estadio Leonardo Alarcón, Av. Manuel Pulido Méndez, Escuela de Música Francisco J. Marciales, Cruz de La Misión, entrada de Upel, Cruz de la Misión, entrada de Bramón, llegada en la plaza Bolívar. En esta tercera y última etapa se disputarán cuatro esprints intermedios, dos premios de montaña de segunda categoría, en el puesto de control en Las Dantas y en el sitio de llegada.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -