jueves 28 marzo, 2024
InicioCiclismoLarga la Vuelta

Larga la Vuelta

819 views
Más de 150 ciclistas participarán en esta Vuelta al Táchira. (Foto/Cortesía Lotería del Táchira)

Las emociones del evento ciclístico más importante de América regresan para avivar otra edición más de la Vuelta al Táchira en Bicicleta; evento que hoy exhibirá la primera de 10 etapas, en donde participarán 16 delegaciones, cinco de ellas internacionales, que le darán mayor realce a la competición.
Son más de 150 pedalistas los que accionarán la edición número 53ª del Giro Andino, una de las competencias más importantes en el calendario UCI (Unión Ciclística Internacional), apetecida por varias escuadras del mundo.
A pesar de los problemas por los que atraviesa el país, la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), con el apoyo del Gobierno nacional y regional, se ha esmerado en salir a flote con este magno evento calapédico, que una vez más vuelve a enaltecer la Feria Internacional de San Sebastián.
La Vuelta al Táchira-2018 tendrá un recorrido general de 1.445.2 kilómetros. Además del suelo regional, la carrera tocará otras dos entidades de la geografía nacional, como lo son los estados Barinas y Mérida. Ofrecerá 55 premios intermedios, de los cuales 40 son de tipo esprint y 15 de montaña.
Categoría 2.2
En vilo estuvo hasta última hora la categoría de la Vuelta, puesto a que la UCI exige un mínimo de cinco elencos internacionales en la competencia. En un principio se dijo que asistirían equipos de Colombia, México, Italia y Cuba, pero antier los antillanos decidieron no viajar por problemas con los boletos, lo que creó una polémica en torno a este aspecto.
No obstante, la organización no se durmió en los laureles y trabajó en búsqueda de suplir esa quinta escuadra foránea, y de esta manera mantener el caché del Giro Andino. A los confirmados planteles de Androni Giocattoli (Italia), GW Shimano, JB Roda Deportiva y Trepa Bik Aroma, se les unió la Fundación Hernán Buenahora, estas cuatro colombianas.
Llegada al llano
A las 9 y 30 de la mañana ondeará la banderola a cuadros que marcará el inició de la Vuelta, así como de su respectiva primera etapa, teniendo ubicada su línea de partida en la Planta de Concafé, en Bramón, municipio Junín. Serán 182.6 kilómetros, con un tramo predominantemente plano que llegará hasta la población de Santa Bárbara de Barinas.
El primer día tendrá cuatro premios, divididos en dos esprints bonificables: el primero a los 43.7 kilómetros y el otro a los 120.7 kilómetros, y dos esprints regulares, a los 75.8 y a los 160.5 kilómetros.
Salinas defenderá su trono
Jonathan Salinas, campeón de la edición anterior de la competencia, tendrá el honor y derecho de defender su título, ya que estará integrando las filas de la Lotería del Táchira, teniendo un buen equipo del cual echar mano y utilizar para pensar en conseguir un bicampeonato.
Táchira volverá a paralizarse durante 10 días gracias a su feria y al evento bandera de esta folclórica competencia, la cual acapara toda la atención del mundo ciclístico nacional e internacional.

- Advertisment -