jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLara y Mineros por el título

Lara y Mineros por el título

81 views

Mineros de Guayana, recién coronado en la Copa Venezuela, busca el doblete a partir de hoy en la final del Clausura ante Lara. (Foto/La Nación)

AFP.- Deportivo Lara y Mineros de Guayana abren este domingo la final del Torneo Clausura2017 del fútbol venezolano, con un atractivo premio para el campeón: una plaza en la Copa Libertadores2018.
Los goles del delantero argentino Lucas Gómez -13 en 19 partidos disputados en todas las competiciones desde su llegada a Venezuela- y el incansable despliegue del mediocampista colombiano Carlos Sierra, son dos de los grandes argumentos del Lara en el último envión por el título.
El dúo encajó en la estructura construida por el técnico Leo González con una larga lista de refuerzos que terminaron siendo decisivos.
El portero Carlos Salazar, el central Giácomo Di Giorgi, el volante José Caraballo y el atacante Jesús González se encuentran en ese listado. «Fortalecimos todas las líneas. Sumamos a jugadores competitivos, acostumbrados a ganar», destacó el entrenador.
Mineros, en tanto, llegará a la cita cuatro días después de haber ganado la Copa Venezuela.
El equipo guayanés, entrenado por el tachirense Juan Domingo Tolisano, aspira ahora al doblete de trofeos con la pólvora de los atacantes Richard Blanco, Charlis Ortiz y la joven promesa Brayan Hurtado, aunque el último viene siendo afectado por una lesión.
«Quiero volver a ver a los muchachos así», dijo el timonel a la prensa mientras observaba a sus jugadores festejar el pasado miércoles.
El encuentro de ida de la final se disputará este domingo en el estadio Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, justamente donde los mineristas alzaron frente a su afición la Copa Venezuela. El de vuelta será el sábado de la próxima semana en el Metropolitano de Barquisimeto.
El ganador se unirá a Monagas, Carabobo FC y Táchira en el póquer de representantes de Venezuela en la Copa Libertadores 2018.
Un paso tras la estrella
Gómez y Sierra resultaron determinantes en el éxito del Lara frente al Monagas en las semifinales del Clausura.
El argentino firmó dos goles en la victoria casera 3-0 que el pasado fin de semana dio la clasificación a los rojinegros, que reaccionaron luego de haber perdido 1-0 a domicilio. El colombiano le asistió en ambas ocasiones.
“Era el anhelo del grupo. Hemos trabajado muy duro para estar en la final”, dijo Gómez a periodistas.
Una de sus dianas se validó con polémica arbitral, pues el balón picó frente a la raya de gol, sin cruzarla, después de un remate que pegó en el travesaño.
Pero la controversia no borra los méritos del Lara, que culminó como líder la fase regular del Clausura y ha ratificado su buen nivel en los playoffs.
Mineros, por su parte, eliminó en las semifinales del Clausura al Carabobo.
La final de la Copa Venezuela contra Zamora tuvo a Ortiz como el hombre más determinante, con una diana en el empate 1-1 de la ida y dos en un triunfo 4-3 en la vuelta.
El ganador del Clausura enfrentará al Monagas, ganador del torneo Apertura, para decidir al campeón absoluto.

- Advertisment -