Inicio Noticias Lanzan Serie de Mountain Bike para aficionados y profesionales

Lanzan Serie de Mountain Bike para aficionados y profesionales

Corredores profesionales y aficionados tendrán cabida en la primera Serie de Mountain Bike. (Foto/La Nación)
Corredores profesionales y aficionados tendrán cabida en la primera Serie de Mountain Bike. (Foto/La Nación)
Con el fin de estimular la práctica del ciclismo de montaña y el turismo en el Táchira, lanzan la Primera Serie de Mountain Bike para corredores profesionales y aficionados, la cual se disputará a partir de este domingo 13 de noviembre.
La actividad, organizada por la Fundación del Atleta Tachirense, con el auspicio del Gobierno del Táchira, Concafé, Lotería del Táchira y Royal Bikes, se desarrollará en cuatro eventos. El primero será el 13 de noviembre y cubrirá el tramo entre San Cristóbal y Chorro El Indio, una ruta completamente de asfalto, de 25 kilómetros.
El segundo evento tendrá lugar el 4 de diciembre, en una fracción de 30 kilómetros, que partirá también de San Cristóbal e irá hasta Mesa de Aura, por la carretera Trasandina. El 18 de diciembre será el tercer evento, en la localidad de San Pedro del Río, donde por la topografía de la zona la prueba tendrá un estilo más cross country, con la combinación de carretera destapada y camino empedrado. La ruta tendrá 25 kilómetros.
La última prueba de la serie se realizará el 8 de enero, cinco días antes del inicio de la Vuelta al Táchira, y corresponde a una contrarreloj por equipos en el centro de la capital tachirense, mixto y masculino, de 20 kilómetros.
Fabián Uquillas, presidente de la Fundación del Atleta Tachirense, indicó que el evento se planificó con un espacio entre ellos a fin de que los participantes puedan planificar y desarrollar sus entrenamientos, sobre todo aquellos que asisten en la modalidad recreativa.
Sobre las distancias indicó que se hicieron “cortas pero intensas”, pues “la idea es que nadie abandone, que todos, profesionales y aficionados, puedan llegar a la meta”, apuntó Uquillas.
Cada etapa o evento contará con el resguardo de los organismos de seguridad estadales y nacionales, así como con asistencia de primeros auxilios.

Premiación
La primera Serie de Mountain Bike repartirá en cada evento 280 mil bolívares en premios. Los tres primeros de cada categoría: Juvenil, Libre, Master (A, B, C), +90 kilogramos y Sport Femenino, recibirán premio en metálico, tanto los del renglón competitivo como recreativo; y al final del evento, aquellos que hayan participado en toda la serie optarán por los incentivos a los ganadores absolutos –vía sumatoria de puntos-, aquí se pagará hasta el quinto lugar.
El costo de la inscripción por evento es de cuatro mil bolívares, monto que incluye número y medalla de participación, cooler, souvenir de los patrocinantes, hidratación, refrigerio y almuerzo. (MJS)

Salir de la versión móvil