LaLiga: La impotencia de Zidane: «Mejor que se acabe esto ya» 

1315
LaLiga: La impotencia de Zidane:
LaLiga: La impotencia de Zidane: "Mejor que se acabe esto ya" 

Zinedine Zidane sumó otra derrota en el nefasto final de Liga que está protagonizando el Real Madrid. Desde que volvió el francés, los blancos no han sido capaces de ganar a domicilio. De hecho, la última victoria fue en la despedida de Solari (triunfo en Valladolid).

Zinedine Zidane sumó otra derrota en el nefasto final de Liga que está protagonizando el Real Madrid, sobre todo lejos del Bernabéu. Desde que volvió el francés, los blancos no han sido capaces de ganar a domicilio. De hecho, la última victoria fue en la despedida de Solari (triunfo en Valladolid). Desde entonces, empates y derrotas, como las dos últimas: en Vallecas y ayer en Anoeta.

Esta vez, el entrenador fue generoso con sus hombres, incluso demasiado viendo el partido que despacharon. A la tempranera roja de Vallejo no lograron encontrar respuesta, a pesar del comienzo prometedor que dejó el golazo de Brahim. El jovencito malagueño es el único vientecillo agradable que tiene la primavera blanca (más allá de Anfield). Pero ni su desbordante verticalidad salvan a un Madrid grogui desde la noche del Ajax, con muchos jugadores en chanclas y bañador desde hace semanas. Las apuestas de Zinedine Zidane para recuperar a figuras a la baja, como Marcelo o Isco, no están funcionando. Otros como Kroos siguen lejos de su mejor versión, y Courtois no luce como el portero que mandó en el Mundial de Rusia.

En Anoeta, tras una nueva derrota su lenguaje no verbal indicaba un soberano enfado en la sala de prensa, pero su discurso lo disimuló. «Me ha gustado el inicio del partido, entramos bien y marcamos. Después del gol anulado a la Real Sociedad, en el que estuvimos tres o cuatro minutos parados, empezó otro partido. Ha sido una pena porque hicimos un buen partido y tuvimos oportunidades, incluso con diez. Para nosotros es mejor que se acabe ya», acabó rogando. Él y sus hombres rezan por terminar una temporada desastrosa, de la que muchos jugadores salen muy muy señalados.

Zidane sí aplaudió al joven Brahim por su gran gol: «Ha jugado bien. Es un buen jugador y muy interesante. Es joven, ya veremos lo que pasa el próximo año. Ha tenido minutos y lo ha hecho bien».

En el repaso a los nombres, Marcelo salió bien parado («Es un jugador importante de este equipo, quiero recuperar al mejor Marcelo») y Gareth Bale, no tanto. El francés no promete que su sentenciada estrella vaya a poder despedirse el próximo fin de semana del Bernabéu. «Ya veremos si va a estar la semana que viene. Está bien físicamente. Ya veremos el próximo partido y el próximo año». Y Zidane se levantó y se marchó, sin muchas ganas más de hablar. Normal.

Vía El Mundo