viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasLa Vinotinto derrotó a Paraguay en el Campeonato Sudamericano

La Vinotinto derrotó a Paraguay en el Campeonato Sudamericano

924 views

Venezuela se impuso ante las guaraníes por marcador de 2 goles a 0. (Foto/La Nación)
El seleccionado nacional de fútbol femenino consiguió su primera victoria en el Campeonato Sudamericano sub 17, luego de derrotar, con gran categoría, 2 goles por 0 a su similar de Paraguay, en el duelo realizado durante el sábado en el estadio Hilario Sánchez, de San Juan, Argentina, país sede del certamen que ofrece par de boletos para la Copa del Mundo de la categoría, a efectuarse en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre del presente año.
Con tantos de la delantera Bárbara Olivieri y la mediocampista Raiderlin Carrasco, la Vinotinto consiguió sumar tres puntos y con ello asumió el liderato del grupo B, estando a un solo paso de la clasificación para el Cuadrangular Final del torneo.
Venezuela fue altamente superior a las paraguayas. Dominaron la mayoría de las acciones del partido y aprovecharon los espacios y errores que el elenco rayado ofertó, castigándoles con un par de valiosas anotaciones que le conllevaron a la gloria.
Olivieri se erigió como figura del partido al anotar un tanto y colocar el segundo. La delantera venezolana abrió el marcador cuando apenas iban 11 minutos, luego de que la contención criolla recuperó el balón en la zona medular del terreno; Bárbara vio la oportunidad y salió corriendo, esperó una excelente habilitación de Marianyela Jiménez (un pase que bañó a las defensoras guaraníes) y la dejó en mano a mano con la cancerbera rival, Isabel Ortiz, para batirla sin ningún problema hacia su mano izquierda.
La Vinotinto continuó acechando y buscó aumentar el marcador; pero la portera Ortiz se salvó a Paraguay de una goleada abultada. Así terminó el primer periodo, presagiando lo que vendría en el complementario, más de lo mismo.
Dayana Rodríguez, capitana del elenco patrio, y Carrasco comandaron las acciones de peligro en la segunda parte, mientras que una mansa e inocente Paraguay se defendía desesperadamente como podía.
Sin embargo tanto va el agua al cántaro que al fin revienta. A los 68 minutos llegó la segunda diana nacional, luego de que Olivieri controló el esférico desde tres cuartos de cancha y metió un pase entre líneas para Raiderlin, quien solo tuvo que batir a la arquera con un disparo por alto, sellando la victoria Vinotinto.
Con este triunfo Venezuela se ubicó en lo más alto del Grupo B, registrando cuatro unidades, producto de un empate y una victoria, habiendo marcado dos goles a favor y con la valla intacta. La Vinotinto es escoltada por Uruguay, quien a primera hora derrotó a Bolivia 3×1, con igual puntaje pero con tres tantos a favor y uno en contra.
Las venezolanas podrían concretar su pase a la siguiente ronda esta tarde a las 5, cuando se midan contra el equipo chileno, en el mismo escenario, pero antes jugarán paraguayas y bolivianas.
(Favio Hernández)

- Advertisment -