Inicio Noticias La Vinotinto cerrará noviembre con un par de amistosos ante Panamá y...

La Vinotinto cerrará noviembre con un par de amistosos ante Panamá y Siria

(Foto/Archivo) El técnico argentino calificó al fútbol venezolano como "mucho más competitivo".

Panamá y Siria serán los próximos rivales a los que enfrentará la Vinotinto en un par de partidos amistosos que se llevarán a cabo entre el 15 y 20 de noviembre en Dubai, así lo informó este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol.

Y es que a través de las redes sociales, el ente aseguró que los dirigidos por el argentino José Pekerman, tienen previsto viajar al continente asiático para cerrar la gira de amistosos internacionales de noviembre, coincidiendo el segundo compromiso con el duelo inaugural del Mundial de Qatar 2022.

«De esta manera, se consolida el objetivo de la confirmación de dos partidos amistosos más en la preparación de cara a este nuevo proceso«, destacó la federación.

Hay que recordar que los dos últimos compromisos de la Selección Venezolana de Fútbol se disputaron en Europa, continente en el que se enfrentaron a las selecciones de Islandia y los Emiratos árabes Unidos, perdiendo ante el primero y cosechando un triunfo ante el segundo. Poco después se enfrentó ante Malta y Arabia Saudita, rivales a los que se impuso.

Venezuela nunca se ha clasificado al máximo torneo de fútbol y este año no fue la excepción, al quedar en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con 10 puntos, tras ser derrotada en 14 partidos, empatar uno y obtener tres victorias.

La clasificación de la Vinotinto a un Mundial es el reto de Pekerman, quien firmó con Venezuela en noviembre pasado hasta 2026.

Salir de la versión móvil