Inicio Noticias La UEFA quiere limitar a tres el número de mandatos de sus...

La UEFA quiere limitar a tres el número de mandatos de sus dirigentes

La UEFA quiere limitar a tres el número de mandatos de sus dirigentes, anunció este jueves en Nyon su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, durante la reunión del comité ejecutivo de dicho organismo.
“Prometí llevar acabo una serie de reformas antes de ser elegido”, explicó Ceferin, que sustituyó al francés Michel Platini a finales de septiembre.
“La idea es que tanto el presidente como los miembros del comité efectúen como máximo tres mandatos de cuatro años”, informó.
La propuesta, en cualquier caso, tiene que ser validada durante el 41º congreso de la UEFA, que se celebrará el próximo 5 de abril en Helsinki (Finlandia).
Hasta ahora, la única restricción para dirigir el organismo deportivo era la edad de su reponsable: no se podía ejercer el cargo con más 70 años.
Entre las otras reformas planteadas en la reunión de este jueves, Ceferin destacó su deseo de que el conjunto de candidatos a una elección o reelección en el seno del comité ejecutivo de la UEFA ocupe asimismo “un rol activo en sus respectivas federaciones”.
El presidente de la UEFA desea además que dos representantes de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) formen parte del comité ejecutivo del organismo, y que hagan lo propio otros dos miembros suplementarios independientes al mundo del fútbol.
Ceferin también insistió sobre la importancia de desarrollar el fútbol femenino. “Bajo mi punto de vista, no es normal que una organización como la UEFA no cuente con un departamente dedicado al fútbol practicado por mujeres”, reconoció.
“Creemos que la final de la Copa de Europa femenina no debe quedarse en un mero preludio de la final masculina, por lo que las vamos a separar. Es la única manera de potenciar el fútbol femenino”, aseguró.
En 2017, la final femenina se disputará dos días antes que la masculina, el 1 de junio, en la misma ciudad, Cardiff (Gales).
 
(AFP)

Salir de la versión móvil