Inicio Noticias “La Tribu” reforzó su bullpen para la Serie del Caribe 2018

“La Tribu” reforzó su bullpen para la Serie del Caribe 2018

Molina viene de realizar tres aperturas en playOffs con Cardenales de Lara/ Prensa Cardenales

(Redacción) Al momento de proclamarse monarcas de la LVBP, la gerencia de Caribes de Anzoátegui ya tenía en mente los movimientos que planeaban realizar para potenciar al equipo para la Serie del Caribe en Jalisco.

Tras varias reuniones, el alto mando de la tribu oficializó la adición de los pitchers Néstor Molina, Felipe Paulino, César Jiménez y Ricardo Gómez, provenientes de Cardenales de Lara, para darle mayor solidez a un cuerpo de lanzadores que no contará en México con los envíos del cerrador Nick Struck y el abridor Logan Darnell.

De acuerdo al mánager Omar López, el rol de cerrador lo asumirá Gómez, quien viene de registrar efectividad de 0.84 con los crepusculares en postemporada, donde tuvo 10 apariciones. Además, el apagafuegos dominicano durante la ronda regular sumó récord de 1-1 y 3.27 en 33 en encuentros.

Por su parte, Paulino informó que ya conoce cuál será su papel dentro del bullpen indígena.

“Estaré ayudando como relevista ocasional o, cuando lo necesiten, como relevo largo”, comentó el diestro, quien ya había estado en contacto con el estratega de la tribu. “Conversé con Omar desde el domingo y cuando me ofreció ser refuerzo, con gusto dije que sí”, acotó.

Aún así, el oriundo de Santo Domingo desconoce cuándo se incorporará a las filas de la tribu. “Por ahora no me han informado una fecha de reporte. Pero yo estaré entrenando estos días en Lara para no perder el ritmo”, destacó Paulino.

Por otra parte, el piloto nativo de Valencia expresó que, pese a los rumores, Tomás Telis y Luis Sardiñas sí acompañarán al equipo, luego de llegar a un acuerdo con ambos grandeligas.

“Hablamos con Telis y quedamos en que no va a estar detrás del plato en todos los juegos de la Serie del Caribe, de modo que podrá descansar para el spring training”, dijo López. “Estará un día sí y un día no como catcher, y cuando no sea receptor, Willians Astudillo tomará su puesto”.

En cuanto a Sardiñas, se esperaba en un principio que estuviera con Anzoátegui hasta la final de la LVBP. No obstante, el infielder cambió de opinión. “Sardiñas va. Él nos confirmó que va a estar con nosotros”, atizó el mánager de 41 años de edad.

Tras los refuerzos, Caribes llevará un róster renovado para la Serie del Caribe. Solo Niuman Romero, Alexi Amarista, Jean Toledo y Daryl Thompson repiten de aquel equipo que participó hace tres años.

 

Las nuevas piezas

Cesar Jiménez (Cardenales de Lara)

Sus números

jj              G-P         k              EFE

15           1-1          7             2.22

 

Néstor Molina (Cardenales de Lara)

Sus números

jj              G-P         k              EFE

13           7-5          44           3.98

 

Felipe Paulino (Cardenales de Lara)

Sus números

jj              G-P         k              EFE

25           2-2          28           3.24

 

Ricardo Gómez (Cardenales de Lara)

Sus números

jj              G-P         k              EFE

33           1-1          33           3.27

Salir de la versión móvil