Inicio Noticias La Superdeportiva transmitirá Liga Superior de Futsal 2017

La Superdeportiva transmitirá Liga Superior de Futsal 2017

El Deportivo Táchira ganó por partida doble a Portuguesa en inicio de la liga solonista. (Foto/La Nación)

La Superdeportiva 88.1 FM, haciendo honor a su slogan de la primera en deportes, estará transmitiendo de principio a fin la VII edición de la Liga Superior de Fútbol Salón, magna justa salonista que abrió fuegos el pasado fin de semana en varias plazas del país.
Fernando Lobo Archila, uno de los principales ejecutivos de la emisora y César Paz, serán los encargados de llevar todas las incidencias del naciente campeonato en las diferentes plazas del país, el cual comenzó a rodar con el doble triunfo del Deportivo Táchira en condición de local ante su similar del Portuguesa Futsal.
La estación de barrio Sucre acompañará al Deportivo Táchira Futsal cuando funja de local en el Gimnasio Campeones del Mundo del 97 en Pueblo Nuevo y también de forastero, premisa que comenzó a hacerse realidad desde la semana pasada cuando el aurinegro dio cuenta de su similar del Portuguesa por tanteadores de 6-3 y 2-0, respectivamente.
Un total de 8 equipos miden fuerzas en el torneo, divididos en dos grupos, el Centro Oriental con los combinados de: Caracas FS, Bucaneros de la Guaira, Marítimo de Margarita y Vikingos de Miranda; y el Centro Occidental con Trujillanos FS, Trotamundos de Carabobo, Portuguesa FS y Deportivo Táchira FS.
Diario la Nación platicó con Orlando Amézquita, gerente deportivo del equipo, además de exintegrante del seleccionado nacional que se coronó campeón Mundial en Monterrey, México en 1970. El dirigente destacó las bondades del combinado aurinegro, un buen grupo de experiencia y juventud, dando la primera campanada en el debut después de superar en forma contundente a los rojinegros de Acarigua en par de ocasiones.
Juan Carlos Amézquita, tiene la responsabilidad de dirigir al equipo, acompañado por Omar Sandoval, yunta que viene trabajando desde hace varios días de cara a pelear los lugares de privilegio, volver a la cresta de la ola como en el 2011 cuando el equipo se coronó campeón.
Cuatro partidos en carretera en las dos próximas fechas le corresponden al Deportivo Táchira, y allí estará la Superdeportiva 88.1 FM., comenzando este fin de semana, el sábado a las 6 pm, y el domingo a las 11 am, en el gimnasio “Rómulo Ramírez”, de Valera, midiendo fuerzas con el anfitrión Trujillanos FS.
Para el martes y miércoles de la próxima semana el aurinegro se presentará en el Forum de Valencia en horario de 7 de la noche, calibrándose con el anfitrión Trotamundos de Carabobo, uno de los buenos equipos de la Liga salonista.
El Deportivo Táchira reaparecerá ante su afición en la primera semana de agosto, con la seguridad de haber logrado una buena figuración en la gira por Valera y Valencia, frente a rivales de peso, que también andan en busca de pelear los primero lugares con miras a la clasificación. El Caracas FS es el actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil