ROMA, (AFP) – ¿Una nueva victoria 3-0 y otra ‘rimonta’ para la historia? La Roma buscará casi un imposible en el Estadio Olímpico ante el Liverpool, que defiende el 5-2 de la ida, el miércoles (18h45 GMT) en el cierre de las semifinales de la Liga de Campeones.
“¿La Rimonta? Aquellos que no crean se pueden quedar en casa. Mi lema es ‘yo creo’ y se lo repito a todos los jugadores. Habrá más de 60.000 personas, ¿cómo podríamos no creer? Yo creo. Estamos en semifinales, pero no nos contentamos”, resumió como declaración de intenciones el entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco.
Los Giallorossi rompieron todos los pronósticos en cuartos al ser capaces de remontar un 4-1 adverso ante el Barcelona, en la ida en el Camp Nou, al ganar en la vuelta por 3-0.
Entre la ida y la vuelta de semifinales, la Roma consiguió un convincente triunfo 4-1 contra el Chievo, un buen ensayo antes del gran reto.
La Roma también quiere hacer valer el hecho de que todavía no ha encajado un gol en casa en esta edición de la Champions, a pesar de que la han visitado equipos del calibre del Atlético, el Chelsea o el propio Barcelona.
– Salah, elemento desequilibrante –
El Liverpool, por su parte, también tiene estadísticas en las cuales apoyarse: 20 goles marcados en seis desplazamientos europeos esta temporada, contando la fase previa. Un tanto en el Olímpico sería prácticamente definitivo.
“Debemos seguir según jugamos al final del partido de ida. Hemos visto que detrás no son tan fuertes como delante”, señaló el atacante checo Patrik Schick, en referencia a los diez últimos minutos en Anfield en los que su equipo pudo marcar dos goles.
Con dos tantos espectaculares y dos pases decisivos, Salah firmó un partido de ida formidable y confirmó que esta temporada está a un nivel de Balón de Oro.