jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLa Premier League continúa marcando distancia respecto a las grandes ligas europeas

La Premier League continúa marcando distancia respecto a las grandes ligas europeas

133 views

Realmente no hace falta estar demasiado empapado del mundo del balompié para saber que la Premier League es la liga de fútbol más grande del planeta; sin embargo, su inversión en refuerzos en el último mercado del verano deja claro su poderío abriendo una brecha difícil de cerrar por otras ligas europeas.

Al parecer, escatimar en gastos no es una opción cuando se trata de imponerse, y es que nada menos que siete de los diez fichajes más caros de la ventana fueron de clubes ingleses. Descubre más noticias del fútbol chileno e internacional.

Otro golpe de realidad en el entorno futbolístico 

Superando casi en un 300 % a su más cercano competidor, los clubes de la liga inglesa alcanzaron la exuberante cifra de 1.732 millones de dólares invertidos en refuerzos, algo pocas veces visto en una ventana, al menos en los últimos tiempos.  

El segundo y tercer lugar de ligas que más gastaron en la ventana son la Serie A de Italia y la Bundesliga, sumando 681 y 473 millones de dólares en fichajes respectivamente.

Se suman al top 5 de Europa, La Liga y la Ligue 1; la primera con una inversión de 431 millones de dólares mientras que la segunda, casi la iguala con un gasto de 421 millones de dólares, demostrando el nivel de competitividad existente entre ambos. 

Las transacciones más costosas de la historia 

En total, los tres primeros puestos de la lista suman 2.886 millones de dólares en transacciones de futbolistas en una de las ventanas más costosas de la historia del fútbol europeo.

Basta con una simple operación matemática para entender la magnitud del abismo que separa las cifras de la Premier League del resto de las ligas, su inversión se acerca a la alcanzada en conjunto por el resto de las que ocupan el top 5, 1.732 millones de dólares frente a 2.006 millones de dólares.

El 70 % de los fichajes más caros 

En su intento por mantener el poderío, los clubes ingleses se llevan siete de los diez fichajes más caros de esta ventana, distribuidos uno en el Manchester City, dos en el Manchester United, dos en el Chelsea, uno en el Tottenham y el último en el Liverpool.  

El fichaje más costoso se lo lleva el Liverpool, uniendo a su plantilla el talento de Darwin Nuñez a cambio de la generosa suma de 74 millones de dólares, mientras que el menos caro, corresponde al Chelsea tras fichar a Sterling por 54,9 millones de euros.

En medio de ambas cifras, se encuentran los fichajes del brasileño Casemiro en el Manchester United, Cucurella en el Chelsea, Haaland en el Manchester City, Richarlison en el Tottenham y Lisandro Martínez en el Manchester United, talentos que elevan el nivel de sus plantillas.

De esta forma, los dos equipos en gastar más en refuerzos son el Manchester United y el Chelsea  con 121,5 y 127,9 millones de dólares respectivamente gastados, seguidos del Liverpool, Manchester City y Tottenham, cifras bastante difíciles de alcanzar.  

- Advertisment -