Inicio Noticias La Premier busca que los jugadores paguen a los agentes y no...

La Premier busca que los jugadores paguen a los agentes y no los clubes 

La liga inglesa ha pedido que los clubes dejen de pagar a los agentes de los jugadores debido a las altas cantidades pagadas en el último año.

La liga inglesa y su Premier League sigue dando de qué hablar, ya que ha hecho público su intención de que sean los mismos jugadores quienes paguen las comisiones, honorarios a sus agentes y no los clubes como hasta ahora es tradicionalmente

En varias reuniones durante la semana, los dirigentes de todos los clubes afiliados se reunirán para analizar la medida, según reseña Sky Sports. Además puntualizan que los pagos que se gestan por las transferencias de los jugadores han de realizarse en instituciones bancarias de Reino Unido.

Esta medida busca frenar la ola especulativa que ha tenido los traspaso de futbolistas en los últimos años, las excesivas comisiones que piden los agentes, así como también busca reducir el número de jugadores que son transferidos con regularidad. Citan como ejemplo que en la última temporada solo e comisiones cobraron cerca de 220 millones de euros en Inglaterra.

Esto podría despertar el interés de las demás ligas europeas y por ende el mercado de pases. La FIFA también ha manifestado que tiene pensado aplicar medidas similares, en las que se encuentran pruebas para los agentes con el objetivo de certificar su valía profesional.

Salir de la versión móvil