Inicio Noticias La Plaza Roja albergará el “Parque del Fútbol” hasta el final del...

La Plaza Roja albergará el “Parque del Fútbol” hasta el final del Mundial 

La Plaza Roja de Moscú será desde este jueves hasta la finalización del Mundial de Rusia 2018 el “Parque del Fútbol” tras la instalación de un complejo recreativo que incluye, entre otros, una cancha de césped artificial en la que hoy se midieron dos equipos de categoría juvenil de la ciudad.

Una de decena de jóvenes futbolistas del Strogino y sus rivales de la escuela FSHM moscovita estrenaron este jueves el “Parque del Fútbol” con un partido de carácter amistoso en el pequeño campo construido en el corazón de la Plaza Roja.

Alrededor del terreno de fútbol de dimensiones reducidas la organización ha dispuesto diferentes zonas de juego, como futbolines o un espacio para lanzar penaltis a un portero robotizado.

“Es la primera vez que el fútbol llega hasta aquí y me parece algo excepcional”, comentó el excapitán de la selección española, Iker Casillas, campeón del mundo en 2010.

El portero del Oporto asistió a la ceremonia de inauguración de este complejo deportivo y recreativo junto a la viceministra rusa, Olga Golodets; la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura; y el director del Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018, Alexey Sorokin; entre otros.

“Yo no tenía ninguna duda de que Rusia iba a ser un gran anfitrión para la Copa del Mundo. El país ha dado la bienvenida a millones de seguidores de todo el mundo y creo que en las próximas semanas Rusia seguirá demostrando que es uno de los lugares más bonitos para jugar al fútbol”, dijo Fatma Samoura.

El “Parque del Fútbol” mantendrá abierta sus puertas al público desde este jueves hasta el 15 de julio.

Ese día se disputará la final del torneo en el estadio de Luzhniki, situado a unos 10 kilómetros de la Plaza Roja. EFE

Salir de la versión móvil