Inicio Noticias La Odepa elige a su presidente bajo la atenta mirada de Thomas...

La Odepa elige a su presidente bajo la atenta mirada de Thomas Bach

Tras dos años dirigida por el uruguayo Julio César Maglione, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) elegirá este miércoles a su nuevo presidente bajo la atenta mirada del máximo mandatario del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.
Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), su homólogo chileno, Neven Iván Ilic, y el dominicano José Joaquín Puello son los candidatos a suceder al uruguayo, con el primero y el tercero como los grandes favoritos.
“Yo creo que todos los candidatos son muy buenos. Sé que tienen muy buenas condiciones para poder regir los destinos de la Odepa de aquí en adelante”, opinó Maglione, quien ocupa el cargo de forma interina desde abril de 2015 tras la muerte del mexicano Mario Vázquez Raña, en una entrevista a la AFP.
En dos días cargados de presentaciones e informes, el mundo del deporte pondrá sus ojos en Punta del Este, a 140 km de Montvideo, donde estarán presentes delegados de los 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros así como de las confederaciones panamericanos. Se espera la asistencia, en total, de entre 300 y 350 dirigentes deportivos.
“Eso es lo importante”, recordó Maglione.
El martes está previsto que Tokio-2020 dé a conocer nuevos detalles sobre la organización de sus Juegos Olímpicos, después de asombrar y hacer sonreír al planeta en la ceremonia de clausura de Rio-2016 cuando su primer ministro, Shinzo Abe, apareció disfrazado del personaje de videojuegos Mario Bros “para mostrar al mundo la influencia japonesa”.
De la presentación de Tokio a la de Buenos Aires, que ultima los pormenores de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los primeros fuera de Asia, del 6 al 18 de octubre de 2018, tras imponerse en la votación final a Medellín y Glasgow.
De la capital argentina a la peruana, Lima, que relatará cómo van los preparativos para sus Panamericanos de 2019, con retrasos en algunas de sus infraestructuras.
En un viaje por Sudamérica, de Lima se visitará Santiago, que se presentará finalmente en solitario a la edición de 2023 de los Panamericanos tras retirar Buenos Aires su candidatura en los últimos días.
Horas cargadas de eventos con el foco multideportivo mundial sobre la costa uruguaya.
(AFP)
 

Salir de la versión móvil