Inicio Noticias La MLS supera a la Liga Mx en promedio de asistencia a...

La MLS supera a la Liga Mx en promedio de asistencia a los estadios

Parece que las grandes figuras que ha llevado la MLS a su competición, ha llenado los estadios estadounidenses. Llegando incluso a superar en promedio de asistencia de aficionados a la Liga Mx.

La llegada de figuras de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, el mexicano Carlos Vela, Sebastián Giovinco entre otros, han llevado a un gran número de espectadores a los estadios de la MLS a partir de esta temporada.

Según el diario AS, la MLS superó en promedio de asistencia a la Liga Mx en sus respectivas jornadas del fin de semana. En la jornada 25 de la liga estadounidense asistieron 23.421 aficionados en promedio a cada uno de sus once partidos. Mientras que el futbol mexicano atrajo a 22.858 espectadores de promedio en la jornada 5.

El espectáculo de futbol de la MLS, sumado al buen momento de sus equipos (como por ejemplo Atlanta United, equipo que más gente lleva a su estadio cada quince días) llevó el fin de semana un total de 257.631 aficionados. Mientras que la Liga Mx contabilizó 205.720 espectadores debido a bajas entradas en duelos que no tuvieron gran relevancia como el Necaxa-Puebla o el Veracruz-Chivas, que fue saboteado por la afición portuaria.

Además de las rutilantes estrellas internacionales con las que cuenta el campeonato estodounidense, también están diferentes figuras sudamericanas en pleno crecimiento rumbo a la elite; como el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón, los argentinos Diego Valeri y Lucho Acosta, y el charrúa Nico Lodeiro.

En contraparte, el balompié azteca perdió a importantes figuras en el periodo de transferencias veraniego, que se marcharon en busca de cumplir el sueño europeo como el chileno Nicolás Castillo. Y otros en busca de mejores contratos, como Djaniny Tavares o el propio Ruidíaz que emigró a suelo estadounidense.

Grandes y nacientes rivalidades como el derby de Los Angeles entre LAFC y Galaxy, duelo que vendió todos los boletos con una semana de anticipación. E incluso el duelo canadiense, entre Toronto FC y Montreal Impact, que tendrán fecha este fin de semana, podrían prolongar la superioridad de la MLS sobre la Liga Mx respecto a la asistencia a los recintos deportivos.

Salir de la versión móvil