Inicio Noticias ¿La ‘maldición’ llega a Turín? La verdad de la macabra coincidencia que...

¿La ‘maldición’ llega a Turín? La verdad de la macabra coincidencia que persigue a Aaron Ramsey

¿La 'maldición' llega a Turín? La verdad de la macabra coincidencia que persigue a Aaron Ramsey
¿La 'maldición' llega a Turín? La verdad de la macabra coincidencia que persigue a Aaron Ramsey

El futbolista galés fichó por la Juventus tras 11 años en el Arsenal , donde entre grandes partidos, títulos y goles, se hizo famoso por una extraña ‘relación’ entre sus anotaciones y ls muerte de algunos personajes famosos.

Queda claro aclarar, aunque parezca obvio, que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Sin embargo, durante gran parte de su carrera, una trágica casualidad acompañó a Aaron Ramsey al punto de convertirse en un mito. La pregunta que varios ya se hacen en redes sociales es si esa macabra coincidencia acompañará al centrocampista a Turín, donde jugará desde la próxima temporada en la Juventus.

¿De qué trata la ‘maldición de Ramsey’?

Ocurre que cada vez que el aún jugador del Arsenal marca un gol, algún personaje famoso pierde la vida horas o días después. La lista es larga. Para algunos se trata de una coincidencia, nefasta por cierto. Para otros, el futbolista está maldito. Pero mientras que para Ramsey no pasa de ser un “rumor estúpido”.

¿Cuándo inició la supuesta maldición?

Algunos apuntan que desde el 2009, pero cuando el mito empezó a tomar real importancia fue en el 2011, cuando Aaron Ramsey le anotó al Manchester United. A las horas, Estados Unidos confirmaba la muerte de Osama Bin Laden. Desde entonces, con mayor o menor regularidad se ha establecido una relación entre muchos de los goles del galés y la muerte posterior de un personaje importante.

A Bin Laden le siguieron Steve Jobs y Muammar Al-Gaddafi (octubre 2011), Whitney Houston (febrero 2012), Chavela Vargas (agosto 2012), Bebo Valdés (marzo 2013) y Jorge Rafael Videla (mayo 2013), algunos de ellos de manera muy seguida, por lo que el rumor de que Ramsey estaba ‘maldito’ aumentó.

¿Tiene la ‘maldición de Ramsey’ alguna explicación científica?

Algunos estudiosos señalan que se trata de un fenómeno denominado la apofenía: una experiencia que consiste en ver patrones, conexiones, o ambos, en sucesos aleatorios o datos sin sentido.

Aun así, y pese a todo lo que se pueda o no creer, finalmente cada quien es libre de entender el mundo a su manera, la ‘maldición Ramsey’ quedará en la historia como uno de los comentarios más repetidos en el mundo del fútbol internacional, así como otros casos del deporte que se han asociado a algún fenómeno paranormal.

Algunos de los famosos ‘víctimas’ de Ramsey

Osama Bin Laden/ Mayo de 2011
Steve Jobs/ Octubre de 2011
Muamar Al-Gaddafi/ Octubre de 2011
Whitney Houston/ Febrero de 2012
Chavela Vargas/ Agosto de 2012
Bebo Valdés/ Marzo de 2013
Jorge Rafael Videla/ Mayo de 2013
Ken Norton/ Noviembre de 2013
Paul Walker/ Noviembre de 2013
‘Huracán’ Carter/ Abril de 2014
El ilustrador HG Giger/ Mayo de 2014
Robin Williams/ Agosto de 2014
Eduardo Galeano/ Abril 2015
Günter Grass/ Abril 2015
David Bowie/ Enero de 2016
Alan Rickman/ Enero 2016
Nancy Reagan/ Marzo 2016
Nicky Hayden/ Mayo 2017
Mac Miller, Burt Reynolds, Christopher Lawford/ Septiembre 2018

La ‘maldición’ llega a Turín

Y después de mucho, tal vez para suerte suya, Aaron Ramsey ha vuelto a ser noticia en el mundo del balompié, pero por primera vez en mucho tiempo no por ‘su maldición’, sino por temas estrictamente deportivos, como siempre debió ser: tras 11 años, dejó el Arsenal para fichar por la Juventus por las próximas cuatro temporadas.

Aunque claro, no faltarán los que crean que Ramsey y su ‘maldición’ se trasladará a la casa que hoy es de Cristiano Ronaldo.

Salir de la versión móvil