Roma, Italia | AFP | La Roma, segundo, intentará impedir que el líder Juventus de Turín conquiste su sexto Scudetto, en el partido que enfrente el domingo a ambos, en la 36º jornada, y mantenerse así en liza por el título de la Seria A, cuando siete puntos separan a ambos equipos.
Un solo punto bastará a la Juventus para llevarse el título.
El legendario atacante italiano Francesco Totti, conocido como el “Rey de Roma”, empezará seguramente en el banquillo, donde ha estado relegado en los últimos encuentros.
“Queremos luchar hasta el final por el campeonato”, afirmó el viernes Totti, quien pondrá fin a su carrera como futbolista profesional el 28 de mayo cuando su equipo juegue contra el Génova (16º).
Los pupilos de Massimiliano Allegri tienen un calendario complicado. Primero contra la Roma; después frente a la Lazio en la final de la Copa de Italia el 17 de mayo; y, luego, ante el Real Madrid en la final de Champions el 3 de junio.
“Vamos para ganar, pero no olvidamos que sólo necesitamos un punto contra la Roma. Si no, lo ganaremos en nuestro próximo encuentro contra el Crotone”, afirmó Allegri.
La Roma, que jugará sin su goleador bosnio Edin Dzeko, pretende mantener distancias con el Nápoles, tercero a un solo punto, para conservar la segunda plaza del campeonato, sinónimo de clasificación automática para la Liga de Campeones.
Más abajo de la tabla, el AC Milan (6º) y el Inter de Mián (7º), ambos gestionados por grupos de empresarios chinos, terminan una temporada complicada. Las dos viejas glorias del fútbol italiano podrían quedarse incluso fuera de las competiciones europeas la próxima temporada.
A menos de un año de su compra, el Inter está en plena crisis, al despedir a su entrenador Stefano Pioli, quien llegó para reemplazar al holandés Frank de Boer en noviembre, tras siete encuentros sin lograr un triunfo, de los cuales cinco derrotas.
El AC Milan se enfrentará al equipo con el que lucha directamente por una plaza en Europa League, el Atalanta, quinto con seis puntos de ventaja.
El Inter y su entrenador interino Stefano Vecchi, que tienen tres puntos menos que los ‘Rossoneri’, recibirán el domingo al Sassuolo (14º).
Mientras que el Pescara y el Palermo ya están descendidos, el Crotone (18º), que jugará contra el Udinese (11º) buscará la salvación con la mirada puesta en lo que haga el Empoli (17º) ante el Cagliari (13).