Inicio Noticias La Guaira y Zulia todo poder

La Guaira y Zulia todo poder

El Deportivo Táchira, como local, obtuvo su primer triunfo en la Superliga Femenina de fútbol rentado

El Deportivo La Guaira y Zulia F.C. se erigieron como los equipos más sólidos del Torneo Apertura de la Superliga Femenina del fútbol rentado venezolano, cumplidas las tres primeras jornadas, respaldados en los buenos resultados, el primero con 7 puntos dentro del Grupo Centro Oriental y el segundo con par de triunfos en igual número de salidas para 6 unidades.
Muy joven aún el campeonato para hacer un análisis pormenorizado, sin embargo los números no mienten, pues en el caso del combinado del litoral ya tiene en su haber par de victorias en tres salidas al campo de juego, un empate, ninguna derrota, 6 tantos a favor y 2 en contra.
Importante destacar lo hecho por Estudiantes de Guárico, divisa que en dos compromisos las chicas han salido avantes, con una cosecha de 9 dianas, apenas un gol en contra y 6 puntos, labor perfecta de las guariqueñas.
El Caracas F.C. también suma 6 puntos, pero en 3 presentaciones, ya sumó el primer revés, totaliza 8 goles a favor y le han profanado su arquería en par de ocasiones.
Las dos caras de la moneda para las orientales del Deportivo Anzoátegui, en 2 compromisos ganó uno y perdió otro, para 3 puntos, seguido por el Atlético Venezuela que aún no ha podido capitalizar su primera victoria, dos empates en su haber para 2 puntos, Estudiantes de Caracas apenas ha sumado un punto en tres presentaciones y cierra la tabla el Lala F.C. sin puntos luego de perder los dos partidos que ha jugado.
Buen arranque del Zulia F.C., doble victoria en igual número de salidas al terreno de juego, para ser el equipo líder del Grupo Centro Occidental con 6 puntos, la segunda posición para las actuales campeonas de Flor de Patria de Trujillo con 5 puntos, producto de 3 partidos jugados 1 ganado, 2  empates, 0 perdidos, 5 goles a favor y 2 en contra.
Bien por las chicas del Deportivo Táchira, de nuevo hacen respetar su fortín de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, esta vez obteniendo el primer triunfo en condición de locales al dar cuenta por 2-0 del Zamora F.C. Un autogol de Daniela Pimentel a los a 31 minutos y conquista de Yailin Medina a los 90+2 fue suficiente para sumar de a tres.
Caucheros de Mérida F.C.  consiguió un punto a domicilio, las merideñas igualaron sin tantos a las campeonas de Flor de Patria, para sumar 4 puntos en dos salidas al campo  de juego, el Carabobo F.C. totaliza 3 puntos y sin unidades luego de dos partidos jugados Seca Sports y Zamora F.C..
Seis partidos en la cuarta fecha
La media docena de compromisos se jugarán este miércoles, comenzando con el juego entre el Lala F.C. y Atlético Venezuela a partir de la 1 pm, en Puerto Ordaz; el líder Deportivo La Guaira visita al Estudiantes de Guárico, uno de los clásicos de la fecha y el Estudiantes de Caracas chochará ante el Deportivo Anzoátegui en la capital del país, ambos juegos a las 3 de la tarde. Descansa el Caracas F.C.
Dentro del Grupo Centro Occidental, el líder Zulia F.C. y Flor de Patria se meterán en un duelo de poder a poder en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo; el Deportivo Táchira visita al Seca Sports en Naguanagua, vecina a Valencia y el colero Zamora F.C. se enfrentará en su búnker a Caucheros F.C. de Mérida, compromisos a celebrarse a las 3 de la tarde en sus respectivas sedes.
Tres aurinegras en la selección Sub 17
María Gabriela Roa, Daisy Cegarra y Dirli Sanabria fueron convocadas por la Federación Venezolana de Fútbol para el primer módulo de trabajo de la selección nacional  femenina a realizarse en San Felipe, estado Yaracuy, de cara al alistamiento para el Sudamericano de la categoría.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil