jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLa Guaira y Águilas marchan al frente

La Guaira y Águilas marchan al frente

248 views

Tiburones de La Guaira desató su ofensiva para apalear a Caribes de Anzoátegui 13x6.  (Foto/News Flash.(JC))
Tiburones de La Guaira desató su ofensiva para apalear a Caribes de Anzoátegui 13×6.
(Foto/News Flash.(JC))
Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia ganaron sus respectivos compromisos de la serie postemporada, dejando a sus rivales comprometidos y obligados a recuperarse en los próximos encuentros.
La Guaira, jugando como visitante frente a Caribes de Anzoátegui, contando con el trabajo monticular de Jonathan Albaladejo, en tres entradas y un tercio, logró obtener el segundo triunfo, desatando una ofensiva de 15 imparables para pisar el home en trece oportunidades.
El abridor se pudo mantener en tres entradas y un tercio, tolerando 3 carreras y 4 sencillos, siendo vapuleado por la ofensiva de Caribes que se puso al frente en la pizarra 3×1. El cuerpo de relevistas cumplió su trabajo. Desfilaron Antonio Noguera, Javier Palacio, Sergio Escalona (ganador), Josep Ortiz, Rafael Cova, Wander Pérez y Juan Sosa.
Jhoulys Chacín, experimentado lanzador de grandes ligas, fue el designado por el manager Luis Dorante para abrir el segundo compromiso de los crepusculares. No pudo cumplir su trabajo en cuatro episodios, siendo relevado por Rafael De Paula, y luego Edgar Ibarra, Ramón Troncoso, Ricardo Hernández, Juan Carlos Toledo, Richard Salazar, Joaquín Waldes, Maykol Guaipe y Cody Holl.
Tiburones abrió la pizarra en el tercer tramo con una carrera, pero Caribes anotó 3 en el cierre del cuarto, para tener el resultado a su favor 3×1. La ofensiva litoralense ripostó en el quinto con 1 carrera, y 6 más en el sexto, para dar cifras definitivas al compromiso, anotando en los siguientes tramos 5 para totalizar 13, mientras que su rival descontó con 1 en el séptimo y 2 en el octavo, para totalizar 6.
El refuerzo Danry Vásquez de 5-4 y Héctor Sánchez de 4-4 y 4 remolques, comandaron la ofensiva del club, mientras que Alberto González impulsó 3.
Caribes de Anzoátegui, conjunto que finalizó segundo en la tabla de posiciones, con 34 victorias y 29 derrotas, no pudo ganar en su parque. Perdió el lunes 5×2 y el martes 13×6. Anotó sus carreras en el tercer y séptimo episodio.
Águilas vuelan alto. En el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo las Águilas del Zulia dejaron en el terreno a Los Tigres de Aragua, en un reñido compromiso que finalizó 6×5.
La novena de Aragua atacó temprano, anotando 4 carreras en los episodios 2 y 3. Reaccionaron Las Águilas con 2 en el cuarto y 3 en el quinto. Con el compromiso 5×4, Los Tigres igualaron en el séptimo, en una lucha cerrada que se decidió en el cierre del noveno, cuando el pitcheo de los campeones fracasó en su relevo.
Con par de outs, y las bases llenas, trabaja Daniel Hurtado. El descontrol ante Alí Castillo le otorga boleto y anota Carlos Colmenares la carrera, para dejar en el terreno a los rayados. Ganó Silvino Bracho en trabajo de relevo, con derrota para René Cortez.
Cardenales divide. En Barquisimeto, Bravos de Margarita abrió el compromiso con una carrera, pero no fue suficiente para el local, conjunto que igualó las acciones en el segundo tramo y montó una emboscada en el cierre del cuarto con 6, para dar cifras definitivas al compromiso que finalizó 8×1.
El pitcheo fracasó en su objetivo de lograr la segunda victoria. El manager Henry Blanco designó a Randy Boone para abrir acciones y cubrió tres y un tercio. En el cierre del cuarto, la toletería larense atacó al diestro, expulsándolo de la lomita. Lara fabricó en ese episodio 6 carreras y otra más en el sexto. Jorge Martínez, en labor de seis episodios se acreditó el triunfo, mientras que la derrota se anota a Boone.
La serie de play-off se reanudará esta noche con trío de compromisos. Los equipos se mudan de sede, y Cardenales de Lara visita a Bravos de Margarita, Los Caribes de Anzoátegui se encuentran en Caracas para enfrentar a Tiburones de La Guaira en el estadio de la Ciudad Universitaria, y Tigres de Aragua recibirán la visita de Las Águilas del Zulia para jugar en el “José Pérez Colmenares” de Maracay. La tabla de posiciones presenta un empate en el primer lugar entre Tiburones y Águilas del Zulia, con 2 ganados sin derrotas, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita con 1-1, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, par de derrotas sin triunfos. (Gustavo Carrillo).

- Advertisment -