La cima se sobrepobló

0
27

Juan Carlos Azócar respondió con gol a la responsabilidad que le asignó Farías en su debut como titular. (Foto/Carlos E. Ramírez)
Juan Carlos Azócar respondió con gol a la responsabilidad que le asignó Farías en su debut como titular. (Foto/Carlos E. Ramírez)
La cima del Torneo Adecuación amanece sobrepoblada, luego del triple empate que se registraba hasta ayer entre Táchira, Caracas y Estudiantes de Mérida con siete puntos, cantidad a la que amenazaban con llegar Deportivo La Guaira y Zulia, que tenían pendientes sus compromisos frente a Tucanes y Metropolitanos, respectivamente, en la consumación de la tercera jornada.
Táchira venció en condición de visitante, tras sobreponerse a la alta temperatura –cerca de los 40 grados- que imperó en el Rafael Calles Pinto, donde el campeón logró dilatar su racha a 10 partidos sin perder.
Pero quizá lo más resaltante del lado aurinegro no fue sólo conseguir su segundo triunfo en condición de visitante en la naciente campaña, sino hacerlo además con un equipo que tuvo hasta cinco modificaciones, respecto al 11 que venía jugando, con un promedio de edad bajo (23 años) y con gol de Juan Carlos Azócar, un jugador recién promovido de la norma y debutante en la.
Justamente en este aspecto se centró el análisis post partido de Daniel Farías, quien salió satisfecho por la actuación de los emergentes.
“La idea es que podamos sumar la mayor cantidad de jugadores, sabemos que los domingo – miércoles – domingo serán más continuos en algún momento, y la idea es que el equipo no juegue agotado sino fresco (…) en general estamos sumando buenas situaciones hacia el futuro”, valoró el técnico aurinegro.
Farías también resaltó la capacidad que tuvo el grupo para contener al rival en ausencia de Jorge “Zurdo” Rojas, que debió salir tras recibir un fuerte golpe en la rodilla derecha. Destacó la actuación de Juan Carlos Mora, que ingresó en el segundo tiempo, así como del juvenil de turno Jhonny Monsalve, quien “cumplió a cabalidad”, aunque “se tiene que ir adaptando al ritmo y velocidad de la Primera División”.
“En general nos vamos contentos, nueve de los 11 jugadores que jugaron salieron de la norma (…) a pesar de la juventud hemos podido ganar y sumar siete puntos de nueve, y estamos blindándonos hacia el futuro”, sostuvo Daniel Farías.
Por su parte, el Caracas también decidió apostar por los jóvenes, aunque no arriesgó tanto y sólo incluyó a tres: Wilker Faríñez, el guardameta que viene de estar convocado con la selección nacional en Chile; Leomar Pinto y Sergio Córdova.
Los Rojos del Ávila mantuvieron el invicto y sellaron su primera victoria en casa 2-0 frente a Zamora, un rival directo que logra mantenerse entre los ocho primeros con cuatro unidades. Los dirigidos por Saragó comienzan su andar con buen ritmo y se apuntan a dar la pelea en este Torneo de Adecuación.
En la misma línea se encuentra Estudiantes de Mérida, que se mantiene invicto tras un empate y dos victorias, la última como local 2-0 frente al Aragua FC, que acaba de repatriar a sus filas al volante Jesús “Chiki” Meza. Over y Luis García marcaron los goles del académico y confirman su peso en el ataque emeritense.
Pero ante lo prematuro de la zafra de adaptación, la cautela es lo que impera en los equipos considerados favoritos, sobre todo porque al echar un vistazo del puesto cinco al 12, se registra un empate a cuatro puntos, dos de ellos con posibilidad de salir del lote antes del domingo (La Guaira y Zulia).
En ese grupo se encuentran los dos recién ascendidos, Ureña SC, que a pesar de las dificultades ha podido resolver en casa para mantenerse en el grupo del octogonal, al igual que Estudiantes de Caracas, que lleva cinco puntos y es cuarto.
Los que la pasan mal son Tucanes de Amazonas y Atlético Venezuela, que se ubican en el sótano de la clasificación, todavía sin puntos. Inaugurar su casillero luce complicado, especialmente para los de Puerto Ayacucho, que el domingo visitan Pueblo Nuevo, donde pocas veces han logrado sumar, aunque antes debían enfrentar a La Guaira (ayer); mientras que el conjunto patriota recibirá a Llaneros, un rival más accesible, al menos en el papel.

Respeto ante todo
A propósito del duelo del domingo ante Tucanes, Daniel Farías prefirió no emitir comentarios sobre el rival, y se limitó a decir que hay “respeto por todos los rivales”.
En tanto, el club puso a disposición del público en los habituales puntos de venta las entradas para el duelo, que mantendrán los mismos precios del pasado compromiso: Norte: 150 Bs. y niños: 100 Bs.; Sur: 200 Bs., niños: 100 Bs.; Central: 250 Bs., niños: 100 Bs.; Principal Superior: 400 Bs., niños: 200 Bs., y Principal Inferior: 500 Bs.