jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLa carrera de Neymar Jr, en caída libre... ¿Volverá a alzar el...

La carrera de Neymar Jr, en caída libre… ¿Volverá a alzar el vuelo? 

219 views

Lesiones, polémicas extradeportivas, mala conducta… Neymar Jr está viviendo la que seguramente sea la etapa más dura de su carrera profesional, y tanto el PSG como las marcas que le patrocinan empiezan a preocuparse. ¿Volverá a alzar el vuelo?

Aunque ya había ido mostrando síntomas negativos en los últimos años, pocos pensaban que Neymar Jr pudiera llegar a la situación en la que se encuentra actualmente. Cuando militaba en el FC Barcelona le rodeó la polémica en algunos momentos, sobre todo por una actitud que los rivales tildaban de ‘provocadora’ y que el brasileño, ante los medios de comunicación, defendía como estilo de juego propio.

Lo malo para Neymar Jr es que sus polémicas han sobrepasado el plano futbolístico, y a día de hoy atraviesa una de las etapas más duras de su carrera, por no decir la peor. Dejando los ‘circos’ extradeportivos aparte, las lesiones son uno de sus principales problemas. Le han impedido ayudar al PSG en el tramo más decisivo de las dos últimas campañas, le impidieron jugar al 100% el Mundial de Rusia 2018 con Brasil y, en este 2019, provocarán también que se pierda la Copa América con la ‘canarinha’.

A los problemas físicos se unen las faltas de actitud, que no cesan. Arrastra una sanción de dos partidos en la Ligue 1 por agredir a un aficionado, que se suma al castigo de tres partidos que le impuso la UEFA de cara a la próxima Champions League, por llamar ‘mierda’ al árbitro del PSG-United, correspondiente a la vuelta de octavos de final.

Si bien es cierto que ha dejado atrás la falta de química con algunos compañeros en el vestuario del PSG, como Edinson Cavani, ahora el problema más grave de Neymar Jr es la demanda de una modelo por supuesta violación y agresión. Tanto el PSG como las marcas publicitarias que patrocinan a Neymar Jr están muy atentas al desenlace de este embrollo, y en función de cómo acabe, el brasileño podría quedarse más solo que la una.

De momento la marca de tarjetas de crédito, Mastercard, ya le ha retirado la confianza para no verse perjudicada. Las grandes corporaciones pagan millones por su imagen, pero esta se está viendo notablemente deteriorada y, con ello, también sus futuros contratos publicitarios. Al contrario que Leo Messi u otros ‘cracks’ del fútbol, la agitada vida de Neymar Jr está teniendo consecuencias negativas para su carrera.

¿Está a tiempo Neymar de relanzar su carrera futbolística?

El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, valora su tremenda calidad pero, al igual que el resto de integrantes del cuerpo técnico y que algunos miembros de la directiva parisina, cada vez está más cansado de las polémicas que le rodean.

Situación complicada para un jugador que, no hace mucho tiempo, estaba destinado a recoger el trono de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en premios individuales como el Balón de Oro. Ahora, lo único en lo que piensa es en no estrellarse. La pregunta, sin embargo, es si todavía está a tiempo… O si ya es demasiado tarde.

- Advertisment -