Inicio Noticias La ambición belga contra Japón dispuesto a hacer historia

La ambición belga contra Japón dispuesto a hacer historia

ROSTOV DEL DON, Rusia, (AFP) – Tras un pleno perfecto de tres victorias en tres partidos en la fase de grupos, Bélgica busca el lunes en Rostov del Don (18h00 GMT) su pase a cuartos de final del Mundial de Rusia-2018 ante un Japón que haría historia si pasa de ronda.

Bélgica había llegado a Rusia como una de las selecciones a tener en cuenta, pero con el paso de los partidos ha mostrado sus credenciales como seria aspirante a la final con un grupo de jugadores talentoso, muchos de los cuales militan en los mejores equipos europeos.

El liderato de su Grupo G la ha enviado por el lado del cuadro, a priori más difícil, que podría suponerle enfrentarse a Brasil en cuartos, pero Martínez tiene claro que antes de seguir haciendo cuentas hay que ganar a los ‘Samurais azules” el lunes en el estadio de Rostov.

Los belgas ganaron 1-0 a los japoneses en el último amistoso que jugaron en Brujas en noviembre pasado, pero ambos equipos han cambiado desde entonces.

– Once de lujo –
Tras el paréntesis de Inglaterra, Martínez volverá a alinear su once de lujo frente a los japoneses.

Volverán a ser titulares hombres como Romelu Lukaku, segundo mejor goleador del Mundial con cuatro tantos, los mismos que Cristiano Ronaldo, o Eden Hazard para intentar parar a una de las sorpresas del campeonato.

Japón, que juega por tercera vez en su historia unos octavos de final mundialistas, fue de más a menos en la fase de grupos con una sorprendente victoria sobre Colombia (2-1), un empate con Senegal (2-2) y un derrota ante Polonia (1-0).

Empatados con Senegal, sólo el tener menor número de amonestaciones que los africanos, les permitió clasificarse para la siguiente fase.

Equipos probables:
Bélgica: Courtois – Alderweireld, Vermaelen, Jan Vertonghen – Meunier, Axel Witsel, Kevin de Bruine, Carrasco – Mertens, Lukaku, Eden Hazard. Seleccionador: Roberto Martínez (ESP)

Japón: Kawashima – Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo – Haraguchi, Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki – Okazaki (u Osako). Seleccionador: Akira Nishino
Árbitro: Malang Diedhiou (SEN)

Salir de la versión móvil