Inicio Noticias Kremlin dice que Rusia no boicoteará JJOO de invierno

Kremlin dice que Rusia no boicoteará JJOO de invierno

(Foto/La Nación)

El Kremlin descartó el miércoles que Rusia vaya a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque muchos de los principales deportistas del país no podrán competir el próximo mes en Pyeongchang.

Varios de los deportistas que eran favoritos para subir al podio, incluyendo el seis veces campeón olímpico de patinaje en velocidad Viktor Ahn, fueron vetados de los Juegos como secuela del escándalo de dopaje del país, que obligará a los deportistas rusos a competir bajo una bandera neutral.

Cuando le preguntaron si el Kremlin contemplaría boicotear los Juegos a raíz de las nuevas restricciones, Dmitry Peskov, vocero del presidente Vladimir Putin, dijo que “ahora mismo es importante evitar palabras como ‘boicot’”.

Peskov indicó que el gobierno ruso se concentrará en comunicarse con el Comité Olímpico Internacional para defender a sus deportistas.

El COI se encargará de evaluar a los deportistas rusos antes de invitarlos a competir en Pyeongchang.

La federación rusa de hockey dijo el miércoles que su equipo de mujeres podrá participar, aunque una jugadora, la delantera Lyudmila Belyakova, no podrá participar.

Ese equipo fue descalificado de los Juegos de Invierno de 2014 por estar involucrado en casos de dopaje, y nueve de sus jugadoras fueron vetadas de por vida de las competencias olímpicas. AP

Salir de la versión móvil