Inicio Noticias Jacobo Kouffati, séptima alta aurinegra 

Jacobo Kouffati, séptima alta aurinegra 

Deportivo Táchira ha venido apretando sus entrenamientos de cara la temporada 2020 del fútbol rentado. (Foto: Genaro Pascalle)
Deportivo Táchira ha venido apretando sus entrenamientos de cara la temporada 2020 del fútbol rentado. (Foto: Genaro Pascalle)
Jacobo Kouffati

El jugador nacido en el oriente del país, especialmente en Maturín,  ha venido rindiendo una enormidad en las huestes del Deportivo Táchira: César “Maestrico” González y  Carlos Cermeño, entre otros, convirtiéndose en carta aval para las pretensiones del ocho veces campeón en su intención de repetir en la temporada 2020, próxima a comenzar, lo hecho en el 2019, al menos en la fase eliminatoria del Torneo Clausura, que terminó galopando.

De cara a la campaña que se avecina, y ante la salida de una docena de jugadores de los que estuvieron en la temporada anterior, buena

parte de ellos integrantes del once titular, la gerencia del club no ha escatimado esfuerzos para llenar estas vacantes con elementos de la misma calidad o en algunos casos de mayor monta.

Hasta el momento, la dirigencia del club presidido por Jorge Silva, ha firmado al defensor central José “Chema” Velásquez, quien en ocasiones ha formado parte de la selección Vinotinto de mayores, viene a reforzar esta línea ante la salida de Lucas Trejo y Carlos Lujano. El espigado jugador proviene del Nacional de Paraguay y es carta de garantía para la zaga amarilla y negra.

También estamparon su firma para la causa aurinegra, el lateral Anthony Graterol (Atlético Venezuela); el panameño Miguel Camargo, quien es integrante de la selección “canaleña” de mayores, un volante de segunda línea de buenas hechuras; el argentino Javier Liendo, un mediocampista de primera línea; el defensor “albiceleste” Nicolás Foglia y el también central Paolo Chacón, nacido en Socopó, estado Barinas, quien viene del Mineros de Guayana.

Jacobo Kouffati, otro volante ofensivo

Ante la baja de doce jugadores, la gerencia del ocho veces campeón nacional, ha tomado sus previsiones, no quiere que se le oscurezca el panorama, menos cuando el equipo debe cumplir doble rol, torneo doméstico nacional y Copa Libertadores de América, segunda fase.

Y para que la afición duerma tranquila, la gerencia deportiva anunció ayer la firma del volante ofensivo Jacobo Kouffati, un muchacho nacido en Maturín, quien viene de cerrar en el club Deportes I   quique de Chile, donde jugó 803 minutos en 15 partidos y marcó un gol en la temporada 2019.

Según la ficha técnica, Kouffati,  el volante oriental posee en su carrera profesional una variable importante de minutos y duelos disputados, dentro de Venezuela y allende de las fronteras patrias; con 178 partidos jugados, sumando 10.091 minutos en cancha y ha perforada las redes contrarias en  25 ocasiones.

FICHA TÉCNICA:

 Nombres: Jacobo Salvador

Apellidos: Kouffati Agostini

Nacionalidad: Venezolano

Fecha de Nacimiento: 30 de junio de 1993

Edad: 26 años

Último Equipo: Deportes Iquique (2019)

Posición: Mediocampista

Altura: 170 cm

Peso: 71kg

Pierna Hábil: Derecha

Trayectoria:  Monagas SC, Venezuela (2010-2013); Trujillanos FC, Venezuela (2013-2014); Deportivo Petare, Venezuela (2014-2015); Deportivo Lara FC, Venezuela (2015); Deportivo Cuenca, Ecuador (2016); Millonarios, Colombia (2017); Xinjiang Tianshan Leopard, China (2018); Club Deportes Iquique, Chile (2019); Selección Nacional de Venezuela (2016 y 2018).

Doble enfrentamiento en suelo merideño

 No ha sido la mejor pretemporada del Deportivo Táchira para encarar el torneo local y la Copa Libertadores de América, sin embargo el cuerpo técnico y jugadores han venido desarrollando un trabajo concreto, tanto en la parte física como en lo futbolístico, seguro entrenador y dirigidos que están dadas las condiciones para hacer una buena campaña.

Ayer se jugó el primer partido de la doble tanda amistosa, con la ULA FC como rival, choque programado en el estadio Campo de Oro. La última vez que se vieron las caras aurinegros y uladinos, también en juego de fogueo, los  dirigidos por Juan Domingo Toolisano, golearon a los universitarios por  9-1, un resultado contundente en el estadio Pueblo Nuevo.

En su segunda presentación en suelo emeritense, el amarillo y negro se medirá al Estudiantes de Mérida, padrino y ahijado se vuelven a encontrar en un campo que ha sido testigo de grandes clásicos andinos en el pasado, el legendario estadio “Guillermo Soto Rosa”, juego programado para las cuatro de la tarde.

En el único partido de preparación del Deportivo Táchira en la pretemporada 2020, contra el Real Frontera de la Segunda División, terminó con saldo positivo para los de Tolisano, un categórico 6-0, choque celebrado en el estadio Pueblo Nuevo.

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil