Inicio Noticias Klinsmann aseguró que México «nunca» avanzará a cuartos en un Mundial

Klinsmann aseguró que México «nunca» avanzará a cuartos en un Mundial

Klinsmann aseguró que México «nunca» avanzará a cuartos en un Mundial
Klinsmann aseguró que México «nunca» avanzará a cuartos en un Mundial

El exseleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, volvió a destacar el bajo nivel futbolístico que se da dentro del área de la Concacaf y que según él hace que las mejores selecciones de la región como México, Estados Unidos y Costa Rica nunca progresen.
Klinsmann, que defendió durante su gestión con el equipo de Estados Unidos que el joven talento local se marchase al fútbol extranjero de Europa y Latinoamerica a desarrollarse, en una entrevista de la cadena de televisión ESPN fue categórico al decir que el nuevo torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf es una «perdida de tiempo».
El entrenador alemán explicó que mientras los directivos de las selecciones de EE.UU., México y Costa Rica no asuman que dentro de la Concacaf no van a poder crecer y necesitan competir constantemente fuera de la región, su nivel futbolístico estará estancado.
El grave problema que siempre denunció Klinsmann mientras estuvo al frente de la selección de las Barras y las Estrellas es que no enfrentaba de manera frecuente a rivales de calidad fuera de la región, lo que generaba que no hubiese un crecimiento en el programa a desarrollar.
Ante este panorama, el exseleccionador de Estados Unidos dijo que México «nunca» disputará ese quinto partido que siempre le espera en un Mundial.
«No se va a clasificar a ese quinto partido en el Mundial si juegas contra las selecciones a las cuales te enfrentas hoy en día en la Liga de Naciones Concacaf, no lo harás», subrayó Klinsmann durante la entrevista de ESPN, cadena que ha firmado un acuerdo para transmitir el fútbol de la Bundesliga en Estados Unidos.

Salir de la versión móvil