Inicio Noticias ‘Kid’ Rodríguez se acerca a los 400 salvamentos

‘Kid’ Rodríguez se acerca a los 400 salvamentos

Rodríguez se aproxima a los 400 lanzamientos
Francisco ‘Kid’ Rodríguez (Foto: USA Today)

Houston (EEUU), (EFE).- El serpentinero venezolano Francisco Rodríguez estrenó liderato en las Grandes Ligas en el apartado de rescates y además se acerca a la marca de los 400 en la lista de todos los tiempos para ser también el jugador latinoamericano más destacado de la jornada.
Rodríguez trabajó una entrada sólida que le permitió hacerse del salvamento en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 5-4 a los Nacionales de Washington.
Rodríguez (9) sacó los últimos tres out del juego, permitió un imparable, dio una base y retiró a un enemigos por la vía del ponche para conseguir su noveno rescate en lo que va de temporada. El venezolano también llegó 394 salvamentos de por vida y sigue sexto en la lista de todos los tiempos en ese apartado.
A Rodríguez le faltan sólo seis para conseguir los 400 de por vida y la siguiente marca que puede alcanzar es la de Billy Wagner, que es quinto en esa lista, con 422 rescates en toda su carrera sobre el montículo.
También posee la segunda mejor marca en el apartado de rescates en las Grandes Ligas entre los serpentineros latinoamericanos, sólo detrás del líder de todos los tiempos el panameño Mariano Rivera, que sumó 652 en 19 temporadas dentro de las mayores.
Su compatriota Jeanmar Gómez, que estrenó liderato en lo que va de temporada, con 12 salvamentos, ayudó a los Filis de Filadelfia a derrotar 3-2 a los Bravos de Atlanta. Gómez (12) se acreditó el rescate en trabajo de un episodio, aceptando dos imparables, un jonrón y una carrera.
El relevista venezolano, que tiene 2.75 de promedio de efectividad, estrenó liderato de las Grandes Ligas en el apartado de rescates, al superar a sus más cercanos seguidores, Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles, y el dominicano Jeurys Familia, de los Mets de Nueva York, que suman 11 cada uno.

Salir de la versión móvil