Inicio Noticias Karateca Antonio Díaz levanta bronce en Mundial de Austria

Karateca Antonio Díaz levanta bronce en Mundial de Austria

Antonio Díaz acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en mundiales de Karate Do. (Foto/La Nación)
Antonio Díaz acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en mundiales de Karate Do. (Foto/La Nación)
Redacción.- El karateca venezolano Antonio Díaz levantó el bronce tras vencer 5-0 a Lim Chee Wei, de Malasia, en la modalidad de kata, en el Campeonato Mundial de Karate Do, que se disputa en Linz, Austria, hasta hoy.
Con este resultado, Díaz acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce para un total de ocho en campeonatos del mundo de Karate Do.
El atleta caraqueño perdió en semifinales por 3-2 ante el actual campeón mundial, el japonés Ryo Kiyuna, número cuatro del mundo.
En cuartos de final, el venezolano de 36 años de edad venció por 5-0 al italiano Mattia Busato, y en octavos había ganado al ruso Denis Belousov por el mismo marcador. Antes había dejado en el camino al kazajo Madi Kateshov, por 4-1, en la segunda ronda, y al francés William Geoffray, por 5-0, en su primer duelo.
El venezolano, tercero del ranking de la Federación Mundial de Karate, también viene de ganar los dos últimos eventos internacionales a los que asistió: las válidas de la Premier League Karate 1 realizadas en Austria y Alemania, donde venció al número uno del ranking mundial, el español Damián Quintero, con resultado final de 3-2.
Díaz cumplió este sábado su novena presentación consecutiva en el Campeonato Mundial de Karate Do, justa en la que debutó en 1988, cuando culminó en el octavo lugar.

Bronce en combate
El también venezolano Andrés Madera sumó la segunda medalla de bronce en el Mundial de Austria para el país, luego de dar cuenta del brasileño Vinicius Figueira 2-0, en la categoría 67 kilogramos.
Madera, quien resultó campeón panamericano en 2015 y subcampeón en 2016, se enfrentó en esta pelea al brasileño Figueira, número uno del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Karate (FIK) y quien accedió al combate por la vía del repechaje.
Este atleta venezolano —número 16 de la clasificación mundial— cayó en la semifinal por 1-0 ante el inglés Jordan Thomas, quien venció precisamente a Figueira en la tercera ronda del torneo.

Salir de la versión móvil