Inicio Noticias Kansas City y Cerveceros llaman la atención

Kansas City y Cerveceros llaman la atención

Hernán Pérez aporta su experiencia a los Cerveceros, que lo utilizan en los jardines, intermedia y campo-corto. (Foto/AFP)
Reales de Kansas City en la Liga Americana y Cerveceros de Milwaukee en la Nacional, mantienen cerrada lucha por lograr pasar a la postemporada, cuando se han jugado tres meses de eliminatoria, faltando mucho calendario por realizar.
Kansas, el equipo campeón en la temporada 2015, derrotando a Gigantes de San Francisco, no pudo cumplir en la siguiente campaña, finalizando en el tercer lugar de la División, escoltando a Indios de Cleveland y Tigres de Detroit, alcanzando un palmarés de 81-81.
En la temporada que transcurre, con inicio flojo, se ha ido recuperando, y el manager Ned Yost ha podido contar con un cuerpo de lanzadores que pocos problemas ha presentado con las lesiones, realizando la labor que les ha permitido recuperarse, hasta ubicarse hoy día en la segunda casilla de la División Central, a solo medio juego de diferencia con Indios de Cleveland, pero acosados por los Mellizos de Minnesota.
La División Central del joven circuito es el más rebelde. Cleveland, Kansas City y Mellizos se pelean el derecho de ocupar un puesto en la siguiente fase, y faltando más de sesenta juegos por realizar, muchos cambios se pueden registrar, tomando en consideración la salud de los peloteros, las lesiones que suelen presentarse cuando menos se espera, y otros factores que inciden en el rendimiento de los equipos.
Yost dispone de un grupo de profesionales, entregados diariamente en el compromiso de turno. Presenta regularmente una alineación con el venezolano Salvador Pérez en la receptoría, Eric Hosmer en la inicial, Whit Merrifiel en la intermedia, Mike Moustaka en la esquina caliente; otro venezolano, Alcides Escobar en el campo-corto, Alex Gordon en el jardín izquierdo, Lorenzo Cain en la pradera central, Jorge Bonifacio en el jardín derecho, Brandon Mos como bateador designado.
La rotación de pitcheo que utiliza Yost la encabeza Ian Kennedy, Jason Hammel, Jason Vargas, Eric Skoglund, mientras que Joakim Soria cumple las funciones de relevista y Kelvin Herrera, el cerrador. El mejor bateador del club es Hosmer, con 11 jonrones y 40 carreras impulsadas, mientras que el venezolano Salvador Pérez cumple un buen trabajo detrás del cajón de bateadores, liga para 288, 55 carreras impulsadas y 17 jonrones.
Reales de Kansas City acaricia una buena temporada, y figura entre los favoritos para importantes situaciones, mientras el pitcheo y la ofensiva ajusten un poco más su labor y la producción les permita mantenerse acechando a Cleveland.
Cerveceros embriagados. La temporada anterior no fue la mejor para Cerveceros de Milwaukee. Jugando en la División Central de la Liga Nacional, finalizaron en el cuarto lugar con 73-89, siendo superados por Cachorros de Chicago en el primer lugar, y Piratas de Pittsburgh en la tercera casilla. Finalizan con 30 juegos y medio de diferencia sobre el conjunto que terminó en la primera posición.
Para Milwaukee, la presente temporada le ha permitido exhibir un grupo de peloteros, reclutados luego de finalizar la campaña anterior, y pensando ofrecer un máximo rendimiento para el disfrute de sus seguidores.
Así, el manager Craig Cousell pudo conformar un roster que hace el trabajo. El pitcheo se mantiene en una buena labor, y sacan los juegos que le permiten a este conjunto mantenerse en el primer lugar en la División Central de la Liga Nacional, con tres juegos y medio de diferencia sobre Cachorros de Chicago y cinco y medio ante Cardenales de San Luis.
Dos venezolanos, Orlando Arcia en el campo-corto, Hernández Pérez, utilizado en cuatro posiciones, de acuerdo a las necesidades del día, es el jugador que sirve de utily, y batea sus jonrones, sumando 10 con 34 carreras impulsadas, y Junior Guerra, en el cerrojo. Milwaukee puede estar en los papeles. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil