Inicio Noticias Kane se llevó la bota de oro del 2017

Kane se llevó la bota de oro del 2017

(Foto/Getty Images) El delantero inglés juega en el Tottenham Spurs.

Harry Kane ha tenido un año bestial consagrándose como uno de los mejores delanteros del mundo y si aún había algún incrédulo que lo dudara, pues el inglés se ha encargado de su último partido del 2017 anotar un hat-trick que lo convirtió, con 56 tantos (en todas las competiciones), en el mejor goleador de este año natural.

En el último partido de este 2017 para el Tottenham, jugado ante el Southampton, los Spurs se impusieron 5-2. Pero la noticia fue que el delantero británico anotó tres de esos goles y superó las 54 dianas de Lionel Messi para coronarse como el goleador mundial de este 2017.

Kane acabó con una hegemonía que mantenían Messi y Cristiano Ronaldo, en la que ambos se turnaron como los más anotadores en un año natural los últimos siete años. Además, según algunos datos aportados por MisterChip, el inglés también rompió otras marcas.

De los 56 goles de “HurriKane” este año, 39 fueron solo en la Premier League, superando el récord de 36 tantos que tenía Alan Shearer desde 1995. También con su hat-trick se convirtió en el sexto futbolista en hacer tres goles en un Boxing Day.

Sin duda ha sido el mejor año de un Kane que se ha empeñado en hacerse un hueco entre los grandes delanteros del mundo y gol a gol parece que ya lo ha logrado. (Redacción) 

Salir de la versión móvil