Inicio Noticias Jurado ganó quinta etapa; Campos en busca de podio

Jurado ganó quinta etapa; Campos en busca de podio

El dominio del Team Medellín, divisa profesional neogranadina, se mantiene en la Vuelta Independencia de República Dominicana, pese a lo ajustados de los tiempos en la clasificación general, luego de disputada la quinta etapa entre la mañana y mediodía de ayer, ganada por Christopher Jurado (SCA) con registro de 3 horas, 22 minutos y 19 segundos para los 156 kilómetros de recorrido entre Monte Plata y San Francisco.

Yonder Godoy fue el mejor venezolano, cruzó en la décima casilla a 4 segundos del ganador de la etapa, mientras que Roniel Campos continúa tras el objetivo de hacer podio, ahora es quinto en la general, distanciado a 50 segundos del primer lugar, que de nuevo ocupa el antioqueño Robinson Chalapud (Team Medellín) con un registro de 12 horas, 26 minutos y 28 segundos, escoltado por su compañero de equipo Oscar Sevilla a 42 segundos.

Buena presentación hasta el momento por parte del seleccionado patrio bajo la dirección técnica del tachirense Aldrin Salamanca, pues al buen trabajo de Roniel Campos, se suma la labor de John Nava que sigue segundo en la clasificación general de los premios de montaña con 14 puntos, separado a 10 del líder Rafael Germán Merán (Aer) y los buenos lugares ocupados en cada una de las cinco etapas disputadas hasta el momento.

Aun restan dos etapas por disputar, de las siete previstas de esta carrera centroamericana con calificación de 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que tiene como protagonistas a un gran lote de 150 corredores de por lo menos una decena de naciones, en representación de equipos Profesionales, regionales y selecciones nacionales.

Para hoy está  pautada la sexta etapa, con salida en Moca y final en Constancia, luego de recorrer 136 kilómetros. Habrá la disputa de tres metas volantes. (Homero Duarte Corona)

Mañana concluye la carrera con la séptima y última etapa, un circuito de 130 kilómetros entre Santiago y Santiago. Aún no hay nada definido, pese a que el liderato se lo han intercambiado Robinson Chalapud y Oscar Sevilla, integrantes del equipo Team Medellín. Las diferencias entre el primero y el octavo es de menos de un minuto. 

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil