Inicio Noticias Julio Mirena coronó primer Maratón de Patinaje "Fundapatín"

Julio Mirena coronó primer Maratón de Patinaje "Fundapatín"

Julio Mirena, de la selección nacional de Venezuela, fue el gran ganador del primer Maratón de Patinaje “Fundapatín” celebrado en a ciudad de Barinas el pasado fin de semana, y en el cual se dieron cita más de 500 corredores de todo el país.
Mirena tuvo como fuerte oponente a la maquinaria del club ICPT de Barinas y otros buenos fondistas del país, pero aun así logró una escapada cerca de la circunvalación 15 de las 17 dispuestas en carrera, para administrar su ventaja y alzar los brazos en solitario en la línea de sentencia.
Detrás de él entraron a poco más de medio minuto Robert Rozo (ICPT) y Sebastián “chevy” Guzmán (selección Venezuela), segundo y tercero respectivamente.
La competencia se desarrolló en medio de un ambiente de júbilo y camaradería. Partió cerca de las 10 de la mañana y reunió corredores  de los estados Barinas, Portuguesa, Zulia, Táchira, Mérida, Distrito Capital, Guárico, Yaracuy, y Lara, divididos en las categorías mini alevín, párvulo, infantil A, B y C y única, en la que fueron unificados los cadetes, pre juveniles, juveniles y mayores.
En cuanto a la participación femenina, destaca el triunfo de punta a punta de la corredora Angie Quintero, quien no se intimidó ante la presencia de las miembros de la selección nacional Solymar Vivas, Jessica Estevez y María Fernanda Albarracín, y lanzó un escapada que fulminó a todas sus rivales y la llevó a vencer en la meta con total autoridad.
Sobre el evento, tanto los ganadores de la competencia, como los demás atletas y sus representantes, señalaron sentirse satisfechos por la logística y sobre todo por la premiación, la cual superó los tres millones de bolívares, cifra nunca antes vista en la historia de la disciplina sobre ruedas.
Carlos Rojas, directivo de Fundapatín y miembro de la plancha de William Rojas, aspirante a la presidencia de la Federación Venezolana de Patinaje, extendió su felicitación a los atletas participantes,  sus representantes, fanaticada, jueces y los miembros del comité organizador por su ardua labor para el éxito de la competencia, esto es lo que queremos para el patinaje venezolano, que los atletas sean el centro de atención y el verdadero espectáculo. Hoy nos sentimos orgullosos de nuestra disciplina y seguimos apostando por ella”, sostuvo.
Asimismo, Rojas destacó las atenciones para con la selección nacional, que fue alojada en uno de los mejores hoteles de la ciudad marquesa, pues “queremos que nuestros representantes tengan los mejores beneficios y así lo haremos de ahora en adelante. Se vienen cosas buenas para este deporte e invitamos a todos a estar preparados”.
(Redacción)

Salir de la versión móvil