jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJugador del Arsenal no podrá jugar la final de Europa League por...

Jugador del Arsenal no podrá jugar la final de Europa League por ser armenio 

395 views

Un jugador del Arsenal no podrá jugar la final de la Europa League ante el Chelsea el miércoles 29 de mayo por haber nacido en Armenia. Por increíble que parezca.

Se trata del volante Henrikh Mkhitaryan, de 30 años, quien no podrá jugar la final en Bakú, Azerbaiyán, por el conflicto político entre el referido país y su nación natal.

La decisión de apartar a “Micki” de la final de la Europa League fue de su club, el Arsenal, por la seguridad del jugador y su familia por las diferencias entre Azerbaiyán y Armenia.

“Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que ‘Micki’ forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición”, comunicó el club londinense.

Arsenal añadió que expresaron a la UEFA su preocupación por la situación. El pasado 10 de mayo, habían pedido garantías para el mediocampista: “Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. ‘Micki’ ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final -ha jugado 11 partidos en los que ha repartido tres asistencias-, por lo que es una gran pérdida para el equipo”.

En octubre, Mkhitaryan no acompañó a su equipo a Azerbaiyán para jugar contra el Qarabag en la Europa League. En 2015 tampoco viajó con el Borussia Dortmund para enfrentarse al Galaba FK.

“También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como ésta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista. ‘Micki’ continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que viajemos hacia Bakú el fin de semana”, finalizó el comunicado.

- Advertisment -