Inicio Noticias Juegos Olímpicos: se reveló la escandalosa cifra de dinero que perdería Japón...

Juegos Olímpicos: se reveló la escandalosa cifra de dinero que perdería Japón si se cancela la competición

Juegos Olímpicos: se reveló la escandalosa cifra de dinero que perdería Japón si se cancela la competición
Juegos Olímpicos: se reveló la escandalosa cifra de dinero que perdería Japón si se cancela la competición

La nación asiática podría perder más de $16.600 millones de dólares. Los expertos aseguran que las pérdidas podrían ser incluso peores, si se desarrolla el evento en tiempos de COVID-19

La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio ha dado mucha tela que cortar. El Comité Organizador no da un paso atrás. Todo parece indicar que la contienda mundial iniciará contra viento y marea. Probablemente, el factor principal de tanta insistencia esté en la posible pérdida económica. $16.600 millones de dólares podría perder el país si no se desarrollan los Juegos.

Pese a las constantes críticas, protestas y preocupantes previsiones, los Juegos Olímpicos son ratificados progresivamente y cada vez estamos más cerca del inicio del evento. Según las estimaciones realizadas por el Instituto de Investigación de Nomura, la escandalosa cifra sería el grave resultado de que se cancele este evento evento y también los Paralimpicos.

Ahora bien, el instituto también señala que, sí luego de los juegos es declarado un nuevo estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, los daños podrían ser aún peores. En este sentido, desde el punto de vista económico, la nación estaría contra la espada y la pared.

“Incluso, si se cancelan los Juegos Olímpicos, las pérdidas económicas serán menores que (las consecuencias) por un estado de emergencia sanitaria”, expresó el economista nipón, Takahide Kluchi.

El público en las gradas, ¿riesgo asumible?

El mismo informe detalló que si el evento es desarrollado sin la presencia de público, los beneficios serían de $18.650 millones de dólares. Ahora bien, esto representa unos $1.650 millones de dólares menos que con la presencia de aficionados observando desde las gradas. Ante esta situación, los organizadores ya han manifestado que no permitirán el ingreso de espectadores que provengan de otras latitudes, aunque aún se discute qué harán con el público nipón.

Salir de la versión móvil