viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasJudocas criollos brillaron en Panamericano

Judocas criollos brillaron en Panamericano

21 views

Caracas, 09 Oct. AVN.- Durante el Panamericano Open de Judo que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, Venezuela acumuló un total de once medallas –dos de oro, una de plata y siete de bronce– para ocupar el cuarto lugar en el medallero de este torneo que culminó el pasado domingo en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
La primera dorada para Venezuela la conquistó Zunilada Chávez tras vencer a Dunia Sando de Honduras en los 70 kilogramos (Kg), reseña la Federación Dominicana de Judo organizadora del evento, en su portal web.
Asimismo, Noel Peña ganó oro al superar al estadounidense Ruben Martín en categoría 81 Kg. Por su parte, el venezolano Héctor Alvarado obtuvo plata tras caer ante Adonis Díaz de Estados Unidos (-66Kg).
Las siete medallas de bronce las lograron Marlyn Castillo (48 kg), Yormarlin Romero (52 kg), Gisela García (57 kg), Mariannys Hernández (+78 kg), Ricardo Valderrama (66 kg), Sergio Mattey (73 kg) y Antony Peña (100 kg), informó el Instituto Nacional de Deporte (IND) en una nota de prensa.
También participó el venezolano Héctor Reyes, quien quedó en el quinto lugar en la categoría 90 Kg. Asimismo, Endris Aguiar quien se ubicó en el puesto 16 de los 60 Kg.
En el Panamericano Open de Judo de Santo Domingo, el primer puesto del medallero lo ocupó República Dominicana, con cuatro de oro, seis de plata y otras seis de bronce. En segundo lugar quedó Colombia, con tres doradas, una de plata y cuatro de bronce y en tercer lugar Estados Unidos, nación que obtuvo dos medallas de oro, tres de plata, y cinco de bronce.
Esta competencia permitió que los venezolanos sumen puntos en el ranking mundial individual hacia los juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además permitió fortalecer la preparación de los atletas para el Campamento Clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

- Advertisment -