Juan Vené en La Pelota

0
10

Festival de millones
en beisbol de Chicago

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
Sabia disculpa de un esposo…: “Amor mío, ¿cómo quieres que recuerde hoy tu cumpleaños, si tú nunca aparentas tener más edad?”…
-o-o-o-o-o-o-
Cuando Alejandro Mendoza, de Guasave, preguntó, “¿Cuáles son las formas de embasarse?”, le respondí…: Amigo Alejo…: Por incogible, base por bolas, golpeado, interferencia, error, porque una pelota de tercer strike se le escape al cátcher con la primera base desocupada u ocupada con dos outs.
Pero otro amigo lector Pedro Vázquez G. de Valencia, agrega filder choice. Y tiene razón. Gracias, Pedrín.
** Lo que arman los Marlins es un super-equipo. Jeffrey (El Destripador) Loria quiere venderle a Derek Jeter algo a la altura del ex de los Yankees… ** El shortstop koreano Jeong-ho Kang, está los planes de los Mets 2015. El joven, de 27 años, bateó para 354, 39 jonrones y 116 remolcadas en el campeonato de este año en su país. En Flushing no están conformes con la perspectiva del venezolano Wilmer Flores o el panameño Rubén Tejada en esa posición…
-o-o-o-o-o-o-
“Mi esposa es como el seguro de vida, mientras más vieja va más cara me cuesta”… Pacomomio.-
-o-o-o-o-
** Hablando de shortstops, Jimmy Rollins le había pedido a los Phillies que lo mandarán a otra parte. Por eso olvidó la cláusula de no-cambio, cuando lo negociaron con los Dodgers… ** Y el nuevo shortstop de los Yankees, Didí Gregorius, nativo de Amsterdan, Holanda, pasa el invierno en Curazao, entrenando niños que quieren aprender a jugar beisbol… ** Muy pocos relevistas eran firmados por más de dos temporadas, y las excepciones estaban a la altura de Mariano Rivera, contratado al final por cuatro años. Antes de la campaña de este 2014, a ninguno firmaron por cuatro campañas y solo tres por tres cada uno, Boone Logan, Joe Smith y Javier López. En cambio ahora ya hay tres con negociaciones de tres o cuatro temporadas, Miller Robertson, Zach Duke y Luke Gregorson…
** En el norte de Chicago están seguros de que después de 106 años, van a celebrar victorias de Serie Mundial por primera vez en algunos de los próximos seis octubres. Y es lógico que eso mismo espera y aspira el presidente del equipo, Theo Epstein, quien ha comprometido a la organización, solo con dos contratos, por 180 millones de dólares hasta 2020, el lanzador zurdo Jon Lester y el mánager Joe Maddon… ** Y en el otro lado, en el sur de Chicago, esperan que pronto lance por los Medias Blancas el zurdo Carlos Rondón, californiano hijo de mexicanos, quien este año terminó en triple A. Es a quien han pagado el segundo bono mayor por firmar con ese club, 6 millones 582 mil dólares. Al cubano José Abreu, le dieron 10 millones…
-o-o-o-o-o-o-
“Es correcto que todo hombre necesita una esposa, lo malo es que después, no pueda echarle la culpa de eso al gobierno”… Anthony Quinn.-
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5