Inicio Noticias Juan Carlos Guevara afrontará Reto Los Andes

Juan Carlos Guevara afrontará Reto Los Andes

Luego de dos años del surgimiento de la inquietud y de por lo menos uno de preparación física y mental, el triatleta tachirense Juan Carlos Guevara está listo para enfrentar el Reto Los Andes, una prueba de 226 kilómetros, al estilo de la competencia internacional Iron Man, compuesta por 3.8 kilómetros de natación en aguas abiertas, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de corrida, que tendrá lugar este viernes 12 de octubre.

El atleta, de 42 años, presentó oficialmente su iniciativa en una rueda de prensa este miércoles en el Colegio de Contadores del Táchira, una de las instituciones que lo respaldan en este reto personal, conjuntamente con otras organizaciones públicas, como el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Cotatur, Protección Civil Táchira y Policía del Municipio San Cristóbal, entre otras, además de la empresa privada.

“En el país ya se han hecho eventos de este tipo, pero específicamente en Margarita, en los años 2007, 2008 y 2009. Por la situación país han dejado de hacerse, pero yo he decidido emprender esta iniciativa como un reto personal, por mi amor al deporte, a la disciplina del triatlón y a mi estado, que por primera vez será escenario de un evento de este tipo y yo seré el primer venezolano en intentar completarlo en la zona de los andes”, explicó Guevara.

Dejó claro que no se trata de una competencia, tampoco busca figurar en el Record Guinnes o en algún otro historial formal de competencia, sino de completar un reto personal que se ha trazado y busca consolidar en medio de una situación país en la que la sociedad necesita contagiarse de “optimismo y mucho deporte, por eso escogí mi tierra para hacer este reto”, apuntó.

Agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que han decidido respaldarlo económica y logísticamente, pues no sólo están contribuyendo en su iniciativa deportiva, sino también con la labor social detrás del reto, pues señaló que buena parte de los fondos recogidos serán destinados a actos benéficos en el sector más deprimido de la sociedad.

Aspectos técnicos

En cuanto a los aspectos técnicos de la prueba, Juan Carlos explicó que el reto comenzará entre las seis y 6.30 de la mañana en el centro turístico de La Trampa.

El clarear del día será la señal para lanzarse al agua y completar los 3.8 kilómetros de natación; luego tomará la bicicleta para iniciar el recorrido de 180 kilómetros entre Pregonero y San Cristóbal, cubriendo la ruta San Joaquín de Navay, Troncal 05, pasando por El Piñal, Chururú, Santo Domingo, San Josecito y San Cristóbal, donde hará un recorrido también extenso antes de llegar al Colegio de Contadores donde hará la transición a los 42 kilómetros de corrida, también por buena parte de la zona alta de la capital tachirense.

Entre 13 y 14 horas aproximadamente le llevará a Juan Carlos Guevara completar el Reto Los Andes. “El tiempo es importante, pero no será lo más relevante esta vez. La idea es disfrutar la prueba y sobre todo la compañía de la gente -más de 100 atletas- que se irán sumando en los diferentes segmentos de la carrera y verlos a ellos también cumplir sus propios retos”, dijo el triatleta.

Triatleta desde los 14 años de edad, Guevara acumula una importante experiencia en eventos de este tipo. ha participado en ocho eventos de corte similar, aunque menor distancia en los Estados Unidos, en los que por sus buenas condiciones ha logrado entrar en los primeros lugares.

(Prensa IDT)

Salir de la versión móvil