jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJosef Martínez logra doblete, nueva marca, y su equipo comparte liderato

Josef Martínez logra doblete, nueva marca, y su equipo comparte liderato

438 views

La figura del delantero internacional venezolano Josef Martínez, con un doblete histórico, volvió a ser la clave que permitió al Atlanta United vencer por 2-1 al New York City FC en partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
Los goles de Martínez, que marcó al minuto 42 de la primera parte con remate de cabeza y a los 63 de penalti, respectivamente, permiten al Atlanta United compartir de manera provisional el liderato de la Conferencia Este junto al Union de Filadelfia.


Ambos equipos tienen 42 puntos, pero el Union esta noche se enfrenta de local al Dynamo de Houston.


El gol del honor del New York City FC fue marcado al minuto 81 por el delantero brasileño Heber, que había salido en la segunda parte, y culminó una buena combinación de los argentinos Maximiliano Moralez y Valentín Castellanos, que volvió a ser el jugador de mayor peligro en el ataque del equipo visitante.
Castellanos tuvo varias oportunidades de haber conseguido el gol, pero la gran actuación del veterano arquero internacional estadounidense Brad Guzan se lo impidió.
La derrota dejó al New York City FC en el tercer lugar de la clasificación de la Conferencia Este con 38 puntos, a la espera de lo que esta noche hagan los Red Bulls cuando se enfrente al LAFC y el DC United al Galaxy de Los Angeles.
Además del triunfo importante que el Atlanta United, el actual campeón defensor del título de la MLS Cup, consiguió a nivel de equipo, el gran protagonista del partido fue Martínez al establecer una nueva marca en la historia de la liga y empatar otra.
Los dos goles marcados por Martínez, de 26 años, le permitieron llegar a los 70 en las tres primeras temporadas que lleva en la MLS, algo que nadie había conseguido hasta ahora, batiendo la marca de los 69 que estaba en poder del delantero inglés Bradley Wright-Phillips, de los Red Bulls de Nueva York.
Martínez también empató su propia marca que había logrado la pasada temporada al anotar por décimo partido consecutivo y unirse al centrocampista argentino Diego Valeri, de los Timbers de Portland, que la había establecido en el 2017.
Los dos goles de Martínez también le permiten llegar a los 20 en lo que va de competición, segundo máximo realizador de la liga, solo superado por el delantero mexicano Carlos Vela (22), del LAFC, que esta noche se enfrenta de local a los Red Bulls.
Martínez, de 26 años, consiguió la pasada temporada el Botín de Oro al ser el máximo goleador de la liga con 31 dianas, la mejor marca en la historia de la MLS.

- Advertisment -