jueves 28 marzo, 2024
InicioCiclismoJosé Rujano encabeza elenco patrio en Vuelta a San Juan

José Rujano encabeza elenco patrio en Vuelta a San Juan

1.004 views
Selecciones de siete naciones, además de ruteros de equipos de marca de América y Europa, presentes en la carrera. (Foto: La Nación)

 

José Rujano, el pedalista más emblemático con que cuenta en la actualidad el ciclismo de ruta de Venezuela, encabeza la selección nacional que a partir de este domingo tomará parte en la 38ª edición de la Vuelta a San Juan de Argentina, justa que forma parte del UCI Proserees con calificación 2.1.

Junto al “Cara de Niño” merideño, también defenderán los colores patrios los ciclistas emeritenses José Alarcón y Edwin Becerra, Anderson Timoteo Paredes, Máximo Rojas y Cléver Martínez;  sobresalen en el grupo los especialistas en el terreno de montaña. Armando Leonet  Gil funge como director deportivo.

De este seleccionado, también irán al Tour Colombia del mes de febrero, José Rujano y Anderson Pardes, junto a Roniel Campos, recién coronado campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta; Jhonathan Salinas, Leonel Quintero y Ralp Monsalve, aunque no se ha oficializado la presencia de este corredor. Omar Pumar será el encargado de dirigir a esta divisa criolla en la carrera neogranadina.

Oficialmente, de acuerdo al comité organizador de la competencia, se espera por la presencia 23 equipos, para un universo de 138 corredores en representación de siete selecciones: Italia, Panamá, Perú. Brasil, Rusia, Argentina, Brasil y Venezuela, sumadas a combinados de marca de América y Europa, destacando seis conjuntos del World Tour.

Peter Sagan y el colombiano Fernando Gaviria, quien corre para un equipo de Emiratos Árabes, forman parte de la constelación de figuras del pedalismo de ruta mundial que estarán en la raya de partida de este domingo en territorio argentino.

Siete emotivas etapas

1er etapa, 26 de enero, San Juan- San Juan, un circuito de 168 kilómetros.

2da etapa, lunes 27 de enero, Departamento Pocito-Departamento Pocito, 168,7 kilómetros.

3era etapa, 28 de enero, Villa Ibáñez, Alto Colorado, 169,5 kilómetros.

4ta etapa, 29 de enero, Plaza Jáchal y Plaza Valle Fértil, 189 kilómetros.

El 30 de enero habrá día de descanso.

5ta etapa, 31 de enero, Villa San Martín, Alto Colorado, 169,5 kilómetros.

6ta etapa, 1 de febrero, San Juan-San Juan Villicom, un circuito de 155 kilómetros.

7ma etapa, 2 de febrero, San Juan-San Juan, un circuito de 141,3 kilómetros.

De acuerdo al recorrido de la vuelta, la caravana multicolor tendrá que transitar por 3 etapas planas, una contrarreloj individual, 3 de media montaña y una de alta montaña, sin duda una competencia de gran exigencia, que servirá de examen para el seleccionado nacional que se alista para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -