Inicio Noticias José Rujano buscará su segundo título de la Vuelta a...

José Rujano buscará su segundo título de la Vuelta a Colombia

El Cóndor quedó campeón en la edición correspondiente al año 2009. (Foto/La Nación)
El Cóndor quedó campeón en la edición correspondiente al año 2009. (Foto/La Nación)

Con la mira puesta en lo que será una eventual participación -de quedar seleccionado en el representativo venezolano- en los venideros Juegos Olímpicos de Río, el ciclista nacional José Rujano asistirá a suelo neogranadino para correr la Vuelta a Colombia, a efectuarse del 13 al 26 de junio.

Dicho giro es uno de los más populares a nivel suramericano, y el Cóndor ya sabe lo que es alzarse con el título de este certamen calapédico, luego de que en el año 2009 se consagrase campeón en esta competencia del pedal.

En esta vuelta, Rujano representará los colores del equipo Multiservicios Bosa, representativo de la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia. El venezolano se medirá ante lo más granado del ciclismo cafetalero; sin embargo, ha demostrado tener las credenciales para pelearles de tú a tú y poder conquistar -nuevamente- el máximo honor que la justa ofrece.

El pedalista emeritense indicó conocer muy poco sobre sus compañeros de equipo, pero aseguró que irá con la “mayor tranquilidad y confianza”, pues tiene la determinación de que realizará una excelente actuación. Cabe acotar que Rujano actualmente forma parte de la preselección criolla que estará en el certamen de los anillos, por lo que esta competición le servirá de prueba, optimizar condiciones, y así estar listo y con las cualidades necesarias para formar parte del conjunto bolivariano.

Asimismo, aclaró que su objetivo principal sigue fijado en ir a las Olimpiadas y, por ende, decidió ir a Colombia debido al buen nivel que tienen los ciclistas de allá; además que es un giro en el cual se dan cita los mejores pedalistas de América, por lo que desea codearse con ellos.

“En la carrera va a haber mucha gente buena, va a haber contrarreloj y mucha subida, por lo que los escaladores que estén mejor preparados serán los llamados a la batalla, por supuesto con Óscar Sevilla, el principal favorito a quedarse con la corona”, comentó. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil