“Nos faltó hacer cosas bien, por mérito del rival o por nosotros no tener la precisión, las situaciones que esperábamos o no llegar a finalizar las que tuvimos”, sostuvo Pekerman.
El seleccionador colombiano contabilizó un número importante de ocasiones de los suyos, por intermedios de Falcao, Fabra y Chará, pero fue en este punto donde destacó la labor de Venezuela, que “tapó muy bien los espacios y fue difícil porque el partido fue muy rápido, se hizo trabado en la zona del medio campo y al no tener la fluidez juego no pudimos hacer lo que queríamos”, añadió.
Elogió igualmente el proceso de renovación que adelante, en el cual “va encontrando buenos jugadores; está en una etapa optimista, y a veces uno piensa que esta Venezuela, con este rendimiento, en el futuro va a ser importante, va a estar en la pelea por los primeros lugares”.
Aseguró que de haber sido otro el resultado, o mejor, un triunfo para Colombia, su concepto sobre la vinotinto habría sido el mismo.
Sobre si este empate cambia el plan frente a Brasil, Pekerman dijo que no, al contrario “vamos a ir con optimismo” y con James Rodríguez -espera- “al cien por cien”. (MJS)