Inicio Noticias José Gascón se coronó en festival sesudo en Francia

José Gascón se coronó en festival sesudo en Francia

El venezolano José Gascón del Nogal se quedó con el primer lugar del IVIII Festival Máster de Ajedrez Rochefort, evento que se disputó en el Palacio de Congresos de la ciudad de Rochefort, Francia, con la participación de 93 ajedrecistas de 15 países.

En la primera ronda el criollo consiguió cuatro victorias de manera consecutiva ante el francés Emile Marchadour, al rumano Emanuel David Bogdan, el francés Llewellyn Vidal y el chino Chongsheng Zeng.

Luego empató tablas ante el holandés Erik Van Den Doel, el chino Ke Mu, el argentino Tomás Sosa y con el colombiano Camilo Ríos para quedarse con el triunfo en la novena y última ronda ante el francés Kamran Shirazi; reseñó el Instituto Nacional de Deportes el nota de prensa.

Puesto 17

En tanto, el también criollo Eduardo Iturrizaga sumó tres puntos de seis posibles para ubicarse en el puesto 17 del Torneo Abierto de Aeroflot de Ajedrez, que se disputará hasta este miércoles en Moscú, Rusia.

Iturrizaga consiguió estas unidades al ganarle al chino Yan Liu, empatar con los representantes de la India Das Debashis y Aryan Chopra, el chino Xu Yinglun y el ruso Tsydypov Zhamsaran.

En su último compromiso previo a esta competencia, el ajedrecista se impuso con 7,5 puntos de nueve posibles para quedarse con el Open de Portugal, cita donde superó a los rusos Motylev Alexander y Petrov Nikita.

Salir de la versión móvil